ELRetrovisor.cl » Alerta Meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas para 8 regiones del país

Tu memoria Musical.. Online

Alerta Meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas para 8 regiones del país

By

Ene 20, 2022 0 Comments

A pesar de que estamos en verano, desde que comenzó el 2022 se han realizado numerosos anuncios de este fenómeno para las zonas cordilleranas del país. Y ahora, se anunció una alerta meteorológica por tormentas eléctricas en ocho regiones del país.

A continuación, te contamos cuáles son para que tomes las precauciones necesarias.

¿Hasta cuándo durará esta alerta meteorológica por tormentas eléctricas?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió varios avisos por tormentas eléctricas para este miércoles y jueves. Las cuales afectarán a ocho regiones de Chile, y que podrían extenderse hasta el lunes 24 de enero.

De acuerdo a lo que detalló el organismo a través de su cuenta de Twitter, las zonas afectadas van a ser Atacama, Coquimbo, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Los Ríos, y Aysén.

El fenómeno comenzó este 19 de enero en los sectores precordilleranos de Atacama y Coquimbo. Al igual que en los de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Las primeras tormentas eléctricas por esta alerta meteorológica comenzaron la noche de este mismo día y se extenderían hasta el próximo lunes.

#Aviso A42/2022: [19/ene 10:19] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de Atacama y Coquimbo https://t.co/K3cU6Pod8u pic.twitter.com/Eza8RXa46E

— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 19, 2022

#Aviso A36-2/2022 (actualización): [19/ene 15:08] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta https://t.co/wL3FrNvb9g pic.twitter.com/K1vYfD2MZt

— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 19, 2022

En tanto, en los sectores precordilleranos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, las tormentas eléctricas con la condición sinóptica de núcleo frío se van a desarrollar a contar de la madrugada del 20 de enero y hasta la tarde de este mismo día.

#Aviso A43/2022: [19/ene 14:57] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén https://t.co/JHKdngFGV0 pic.twitter.com/5xOIoaqhPs

— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 19, 2022

Cabe destacar que una alerta meteorológica corresponde a un informe especial de caracter cuantitativo. El cual se emite con una antelación de hasta 2 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico. El cual posee la categoría de moderado a fuerte.

Por esto último, el llamado es a la precaución. Para no tener mayores inconvenientes por estas tormentas eléctricas que se producirán en varias regiones del país. Asimismo, se recomienda estar al tanto de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile.

La entrada Alerta Meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas para 8 regiones del país se publicó primero en Rock&Pop.