ELRetrovisor.cl » ¿Un remake? La serie israelí en la que se basó Euphoria

Tu memoria Musical.. Online

¿Un remake? La serie israelí en la que se basó Euphoria

By

Ene 20, 2022 0 Comments

No quedan dudas de que Euphoria es la serie del momento. Con cada capítulo que se estrena, el drama adolescente de HBO Max causa furor en redes sociales gracias a su intensa trama. Sin embargo, tal parece que esta no tiene un concepto tan original como algunos pensaban. 

Y es que de hecho Euphoria es un remake de una serie israelí del mismo nombre y que se estrenó siete años antes. Además, su historia original de hecho se basaba en la década de los noventa en vez de la adolescencia de la actualidad.

¿Euphoria es un remake?

Aunque muchos creían que Euphoria era una serie original de Sam Levinson, la serie es de hecho un remake de una producción israelí homónima. En 2018, HBO compró los derechos para adaptar esta producción y comenzaron la versión estadounidense de la historia.

La Euphoria original se estrenó en 2012 y alcanzó solo a durar una temporada. Al igual que la serie actual, esta se centraba en un grupo de adolescentes y sus complejas vidas, pasando por las adicciones y ciclos de violencia que los rodean. 

Sin embargo, a diferencia de la serie actual, la Euphoria israelí se basa en la década de los noventa y jamás muestra personas adultos o al menos no sus rostros. Esto para mostrar un abandono de los padres o figuras de autoridad en la vida de los adolescentes.

El creador de la producción original, Ron Leshem, de hecho trabaja como productor ejecutivo de Euphoria y trabaja codo a codo con el creador de esta versión. Sin embargo, la adaptación estadounidense tiene múltiples diferencias. 

Aunque también se centra en un grupo de adolescentes y sus problemas con las drogas y violencia, la nueva serie es mucho más moderna y explora la adolescencia actual. Además, introduce visiones más modernas de estos dramas y se centra en representar las distintas facetas de los adolescentes, tantos sus momentos oscuros como positivos.

La entrada ¿Un remake? La serie israelí en la que se basó Euphoria se publicó primero en Rock&Pop.