ELRetrovisor.cl » Wordle: su origen del amor a un popular juego viral

Tu memoria Musical.. Online

Wordle: su origen del amor a un popular juego viral

By

Ene 20, 2022 0 Comments

Creo que todos hemos pasado por la etapa de obsesión por los juegos en el celular, tablet o computador. Por ejemplo el revuelo que tuvo Candy Crush o Bubble Witch Saga. Pero la nueva tendencia de este año es Wordle, un juego con una palabra, cinco letras, y seis intentos.

A pesar de que muchos juegos en línea se han hecho populares por ser estrictamente para pasar el rato jugándolos, Wordle tuvo un origen diferente.

Origen

Wordle nació en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Su creador es  Josh Wardle quien lo inventó como un regalo para su pareja Palak Shah, como una declaración de amor y como una manera de superar el aburrimiento durante las cuarentenas, según le contó a The New York Times.

Si bien nació como un juego privado entre dos personas de a poco se fue esparciendo por WhatsApp entre familiares y  amigos, de ahí a toda la internet. Pese a que se podría pensar que el nombre del juego es porque «word» en inglés significa «palabra», el bautizo del juego es por una razón completamente diferente. El creador hizo un juego de palabras con su apellido «Wardle», que igual se parece bastante en ingles a «word». 

En octubre llegó una versión abierta en página web, que pasó de 90 jugadores el 1 de noviembre a más de 300.000 el pasado 2 de enero. Millones de personas juegan a él cada día y en diferentes idiomas, como español, catalán y gallego. La versión en nuestro idioma fue creada por un colombiano residente en Texas: Daniel Rodríguez. 

Aunque ahora Shah comparte Wordle con el mundo entero, declaró que le gustaba que el juego fuese creado para ella. «Es muy lindo», dijo, y añadió: «Definitivamente es la manera en que Josh muestra su amor».

¿Cómo se juega Wordle?

Para empezar: es un juego que solo se puede hacer una vez al día y que cuenta solo seis oportunidades. Se debe descubrir la palabra de cinco letras que se esconde. No cuenta con publicidad y no se necesita registro previo, además de no almacenar datos de los usuarios.

Cada vez que introducimos una palabra, el juego nos señala si las letras que la componen están presentes en la palabra del día, especificando además si hemos acertado la posición de la letra. Si es así será de color verde, sino amarillo.

Wordle también nos indica en gris qué letras no están presentes en la palabra que tenemos que adivinar, por lo que en cada intento tenemos más información hasta dar con la respuesta correcta.

La entrada Wordle: su origen del amor a un popular juego viral se publicó primero en Rock&Pop.