ELRetrovisor.cl » ¿Por qué? Lorde confiesa que no debería haber ido al viaje a la Antártida que inspiró Solar Power

Tu memoria Musical.. Online

¿Por qué? Lorde confiesa que no debería haber ido al viaje a la Antártida que inspiró Solar Power

By

Ene 21, 2022 0 Comments

La artista estrenó su tercer disco titulado «Solar Power», con el cual presentó una era musical orientada a la espiritualidad y a un pop psicodélico e indie folk. Previo a ello, Lorde realizó un viaje a la Antártida que sirvió como inspiración para crear este trabajo discográfico, pero al contrario de lo que todos sus fanáticos pensaban, reveló estar arrepentida de este viaje.

¿Por qué Lorde se arrepiente de haber ido a su viaje a la Antártida?

En entrevista con la actriz de Euphoria, Hunter Schafer, para el podcast A24, Lorde reveló que había estado «terriblemente obsesionada» con la Antártida durante su infancia. Lo cual creció a medida que «comenzaba a relacionarse mucho más con nuestro planeta».

“Sentí que tenía que ir allí. Tuve esta reacción, la gente lo llama ‘turismo de última oportunidad’, que es ir a algún lugar antes de que sea demasiado tarde, y ese fue mi primer pensamiento», reveló Lorde.

Sin embargo, a pesar de que consideró este viaje como uno de los mejores cinco días de su vida, dijo lo siguiente. «Nunca volvería a hacer algo así, fue una locura de principio a fin».

«Ir allí y tener esa experiencia me hizo darme cuenta , ‘oh no, no puedes andar haciendo esto’. Es lo contrario de lo que se supone que debes hacer. Probablemente no debería haber ido a la Antártida, fue una travesura usar mis recursos de estrella del pop y quemar combustible para aviones para ir allí”. Le dijo a la actriz Hunter Schafer.

Going South: el libro de la cantante sobre su viaje al «fin del mundo»

Asimismo, se refirió al libro fotográfico en el cual recopiló algunos momentos de su viaje a la Antártida. «Escribí este libro (de 100 páginas) y las ganancias se destinaron a un par de becas para personas que realizan sus doctorados en ciencias del clima, por lo que se sintió como una buena manera de retribuir».

“Es un entorno tan extraño y tan deslumbrante, de inmediato. Tuve este momento muy distinto de pensar, ‘Esto es lo mejor que tu vida tendrá. Como, esto es todo. De hecho, decidí el nombre del álbum justo en ese viaje. Recién volviendo pensé: ‘Esto es’”. Añadió Lorde sobre la fascinación que le provocó este viaje posteriormente.

Cabe destacar que Lorde solicitó una acción inmediata sobre el cambio climático por parte de los líderes mundiales después de su visita. Esto en un ensayo para la revista Metro de Nueva Zelanda.

«Me imaginé que la Antártida se convertiría lentamente en aguanieve, inundando el océano Austral. Volvió la urgencia que una vez sentí por hacer el viaje al sur”. Agregó Lorde. “Hice una llamada telefónica tras otra, recibí varias docenas de inyecciones de refuerzo, y luego estaba sucediendo: esta artista soñadora estaba haciendo autostop hasta el fin del mundo».

“Estar en la Antártida ha aclarado cuán profundamente vulnerable, cuán necesitada de protección estaba. Pero fue necesario venir aquí para que ese conocimiento se galvanizara, y al venir aquí, también he sido una pequeña parte de su deterioro”. Finalizó la cantante de «Royals».

La entrada ¿Por qué? Lorde confiesa que no debería haber ido al viaje a la Antártida que inspiró Solar Power se publicó primero en Rock&Pop.