ELRetrovisor.cl » Claudio Fuentes sobre Gabinete de Boric: «Es una mezcla perfecta de estabilidad y cambio»

Tu memoria Musical.. Online

Claudio Fuentes sobre Gabinete de Boric: «Es una mezcla perfecta de estabilidad y cambio»

By

Ene 22, 2022 0 Comments

La semana cerró con el tan esperado anunció del Gabinete de Gobierno de Gabriel Boric. El nuevo presidente finalmente anunció sus 24 ministros y ministras que lo acompañarán en los próximos cuatro años. Así, dio un primer vistazo de cómo se irá conformando su mandato.

Para conversar sobre las elecciones de Gabriel Boric, el analista político y profesor de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, fue parte de la reciente emisión de Un País Generoso. En la ocasión, se refirió al mensaje que entregó el mandatario con sus ministros y ministras. 

Analizando el gabinete de Gabriel Boric

«Es una mezcla perfecta de estabilidad y cambio», señaló Claudio ‘Mechitas de Clavo’ Fuentes sobre el Gabinete de Gobierno de Gabriel Boric. Y es que el analista destacó las fuerzas de progreso y estabilidad en los nombres que anunció.

«Buscó una estabilidad, en primer lugar en hacienda con Mario Marcel [ex presidente del Banco Central, uno de los fundadores de la ley de responsabilidad fiscal», señaló en primer lugar sobre las fuerzas de mayor estabilidad.

Además, señaló que «hay una fuerza progresista, con algunos de los que promovieron los principales cambios en el último tiempo». Esto en referencia a la nueva generación de líderes políticos que serán parte del gabinete de Gabriel Boric. 

«Yo lo leo como un interés del Presidente Boric de tratar de articular un proyecto reformistas, transformador y progresista», continuó el analista, destacando la distribución de partidos como el PS, PC y Apruebo Dignidad.

Sin embargo, también puso énfasis en la inclusión de nombres fuera de los que lo apoyaron activamente en la carrera presidencial. «Él irá liderando una fuerza progresista que va más allá de los límites de la coalición con la que ganó», asegura.

Sobre los desafíos, asegura que Izkia Siches, nueva ministra del Interior, es quien tendrá la labor más pesada en el gabinete de Gabriel Boric. «Es un riesgo, puede salir muy afectada si las cosas no andan bien. La toma de decisiones estará centrada en este equipo político, particularmente en ella. Y a ella la responsabilizarán por lo que ocurra», señala sobre su rol en el Gobierno.

La entrada Claudio Fuentes sobre Gabinete de Boric: «Es una mezcla perfecta de estabilidad y cambio» se publicó primero en Rock&Pop.