ELRetrovisor.cl » Juan Carlos Muñoz: El ciclista ministro de Transporte que usa micros

Tu memoria Musical.. Online

Juan Carlos Muñoz: El ciclista ministro de Transporte que usa micros

By

Ene 22, 2022 0 Comments

Hoy finalmente se reveló quienes serán los nombres que compondrán los distintos ministerios en el gobierno de Gabriel Boric. Muchos nombres celebres aparecen: Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Maya Fernández, etcétera. Uno de los integrantes de los nombramientos es Juan Carlos Muñoz, próximo ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

Juan Carlos Muñoz se mueve en la ciudad

El Ministerio de Transporte estuvo durante los últimos 4 años regido por Gloria Hutt. La militante de Evopoli fue la única, junto a dos ministros más, que mantuvieron su cargo durante todo el gobierno. Lo curioso es que sobrepasó inclusive la crisis ministerial tras el Estallido Social del 2019.

Hoy aparece por fin un nuevo nombre: Juan Carlos Muñoz. Es un ingeniero civil con un doctorado y un sin fin de credenciales que dan para pensar que está más que calificado para asumir con la responsabilidad para ser el ministro Transporte. Sin embargo, todos conocemos los cartones de los ministros. Pero ¿cómo son en su vida diaria?

El ministro de Transporte, lo utiliza

Para nuestra fortuna, hay algunos que deciden mostrar su día a día mediante sus redes sociales. Ese exactamente es el caso de Juan Carlos, quien además de ser un gran académico de la Universidad Católica, es un tuitero empedernido. Entre sus tantas intervenciones en Twitter, podemos encontrar varias fotos de él utilizando su querida bicicleta.

. #avotarenbici vs votar en auto. Demoras, taco que usted sufre y causa, bocinas, stress, contaminación.

Cuando te subes a la bici ves y experimentas oportunidades que no sospechabas. Anímese, si tiene auto, déjelo en casa. La ciclovía todavía alcanza para muchos más. pic.twitter.com/mQEtfC2Guu

— Juan Carlos Munoz (@JuanCaMunozA) December 19, 2021

 

Es de ese tipo de personas, que prefieren pedalear por sobre la comodidad de usar un automóvil por la ciudad más ajetreada del país. Pero no solo eso, ya que, como buen ministro de Transporte, si no está utilizando si bicicleta, Juan Carlos Muñoz no tiene asco en usar micros.

Esperando bus y, como tantas veces, pasan dos juntos del mismo servicio. Me impresiona que los operadores aún tengan tan pocos incentivos para corregirlo. pic.twitter.com/FQDlOu1cSc

— Juan Carlos Munoz (@JuanCaMunozA) November 5, 2021

Inclusive le han robado el teléfono por usarlo en el transporte público, lo que hizo que naciera una particular anécdota con dos jóvenes que decidieron ayudarlo a recuperarlo.

Esperando bus y, como tantas veces, pasan dos juntos del mismo servicio. Me impresiona que los operadores aún tengan tan pocos incentivos para corregirlo. pic.twitter.com/FQDlOu1cSc

— Juan Carlos Munoz (@JuanCaMunozA) November 5, 2021

Así se configura el nuevo gabinete, con personas de este estilo que pueden parecer más afables con el público. Esperamos mantenga su compromiso con el transporte y el medioambiente, porque hasta ahora, solo deja buenas impresiones.

La entrada Juan Carlos Muñoz: El ciclista ministro de Transporte que usa micros se publicó primero en Rock&Pop.