ELRetrovisor.cl » ¿Cómo está? Rescatan a tierno pingüino que sorprendió a turistas en playa de Maitencillo

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo está? Rescatan a tierno pingüino que sorprendió a turistas en playa de Maitencillo

By

Ene 23, 2022 0 Comments

Este fin de semana, la localidad de Maitencillo volvió a ser noticia, pero no por una vecina criticando a los veraneantes, sino por un tierno pingüino que apareció sorpresivamente en una de las playas del balneario. A continuación, te contamos qué fue lo que sucedió y en qué estado se encuentra el pequeño animal.

La inesperada visita de un animal solitario en la playa El Abanico

La tarde de este sábado 22 de enero, se presenció la inusual visita de un pingüino en la playa El Abanico, balneario ubicado en la localidad de Maitencillo, comuna de Puchuncaví en la Región de Valparaíso. Llamando la atención de turistas y residentes de la zona.

Se trata de un ejemplar juvenil de pingüino que de manera inesperada apareció. Mientras lo rodeó un numeroso grupo de curiosos veraneantes que grabaron videos del momento. Cabe destacar que rodear a un animal salvaje perdido no está bien, debido al estrés al que puede verse sometido.

Por ello, se le solicitó a los bañistas a «mantener distancia y no acercarse ni molestar al ejemplar«. En primera instancia, se le atendió con ayuda de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puchuncaví.

En ese momento, se le mantuvo fresco y alejado de la multitud, por lo que se llamó a las autoridades correspondientes. Por lo que personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se hizo presente en el sitio. Para rescatar al pingüino encontrado en una playa de Maitencillo.

¿Cómo está el pingüino que encontraron en Maitencillo?

Al respecto, Germán Sotomayor, encargado de la oficina de Sernapesca en Quintero, dijo que se encontraba en buen estado. Asimismo, la Fundación Ñamku, centro de rehabilitación y reinserción de fauna silvestre, se encargó del animal.

También dijo que, finalmente “el ejemplar no mostró evidencia ni de heridas o enfermedad, por lo que se le trasladó hasta la Fundación Ñamku para su revisión y posterior reubicación”.

De esta manera, la organización ubicada en Concón se encargará de cuidarlo y rehabilitarlo para devolverlo a su hábitat lo antes posible.

Cabe destacar que es normal avistar esta especie en la zona, ya que no es primera vez que se reporta la presencia de pingüinos en la costa norte de la Región de Valparaíso. Por lo que las personas deben evitar acercarse y molestar a estos animales, ya que en otras ocasiones a estos animales se les encuentra sin vida.

En caso de encontrar uno, se debe dar aviso a Sernapesca llamando al teléfono 800 320 032.

Pingüino fue rescatado y será llevado a @NamkuFundacion para su evaluación. Agradecemos el apoyo de @PuchuncaviMuni para su resguardo hasta nuestro arribo. pic.twitter.com/IUsjgeWOX3

— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) January 22, 2022

La entrada ¿Cómo está? Rescatan a tierno pingüino que sorprendió a turistas en playa de Maitencillo se publicó primero en Rock&Pop.