ELRetrovisor.cl » ¡De hasta 35°C! Emiten aviso por Altas Temperaturas en 6 regiones del país

Tu memoria Musical.. Online

¡De hasta 35°C! Emiten aviso por Altas Temperaturas en 6 regiones del país

By

Ene 23, 2022 0 Comments

Si bien ha existido una leve disminución en los termómetros durante estas últimas semanas, al parecer el calor no dará tregua en lo que aún queda del verano. Esto porque se emitió un aviso meteorológico por altas temperaturas para la semana del 24 de enero en seis regiones del país.

¿En qué regiones podría registrarse este aviso por altas temperaturas?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para seis regiones del país. Correspondientes a la zona centro-sur a partir del lunes 24 de enero.

Este fenómeno se extenderá a partir de la tarde del lunes 24 hasta el martes 25 de enero. Esto siguiendo la línea del escenario de las últimas semanas en que las temperaturas superaron los 30 grados en gran parte de la zona centro del país.

Específicamente, el evento va a afectar a las zonas de la Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera. Esto en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y BioBío.

Este aviso por altas temperaturas podría alcanzar una máxima de 35° en las comunas de San Felipe y Los Andes en la Región de Valparaíso. Por otro lado, los termómetros podrían llegar a los 34° en la Región Metropolitana, Maule y Ñuble. Mientras que en ciudades como Chillán, Talca, Curicó, Linares, Rancagua, Rengo, San Fernando, entre otras, podrían llegar a los 33°.

Por esto, el llamado es a la precaución en caso de que se tenga que salir de casa. Siguiendo consejos como usar ropa liviana, el uso de protector solar, llevar una botella de agua para así no deshidratarse, y aprovechar lugares donde haya sombra.

Cabe destacar que un aviso meteorológico corresponde a un informe de carácter cualitativo. El cual se emite con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico, el cual podría alcanzar una categoría de normal a moderado.

#Aviso A45/2022: [22/ene 12:34] Evento de Altas Temperaturas en zonas desde la región de Valparaíso a la región del Biobío https://t.co/Nj9CzNZLSt pic.twitter.com/SQ17Z8hZ4X

— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 22, 2022

La entrada ¡De hasta 35°C! Emiten aviso por Altas Temperaturas en 6 regiones del país se publicó primero en Rock&Pop.