ELRetrovisor.cl » A los 73 años muere Thierry Mugler diseñador que ha vestido a Lady Gaga y Beyoncé

Tu memoria Musical.. Online

A los 73 años muere Thierry Mugler diseñador que ha vestido a Lady Gaga y Beyoncé

By

Ene 24, 2022 0 Comments

El diseñador francés e ícono de la moda Thierry Mugler falleció a los 73 años el pasado domingo 23 de enero. Trabajó junto a estrellas de la industria artística como Lady Gaga, Beyoncé, Kate Moss y Demi Moore.

Su marca de diseños «Mugler» se podía ver en la mayoría de las alfombras rojas de eventos como los Grammys, los Oscar y premieres de películas. Durante la tarde del domingo una vez anunciado su fallecimiento por causas que aún se desconocen, en la cuenta de Instagram de la marca describieron al diseñador como «un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar más grande cada día.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MUGLER (@muglerofficial)

Nacido en Estrasburgo, Francia (1948), Mugler trabajó como diseñador independiente en París antes de lanzar su marca en 1974. En la década del ochenta el diseñador ya había empezado a armar su camino como un ícono de la moda y una persona importante dentro de la industria. Ya había marcado su sello en cuanto a sus diseños extravagantes de hombreras grandes y diseños estructurales características de la época.

«Thierry Mugler : Couturissime» Photocall Paris Fashion Week Womenswear Spring Summer 2022

No solamente fue un ícono de la moda en el Europa sino que internacionalmente también. Generalmente cuando se inspiraba en diseños, modelos como Kate Moss y Naomi Campbell lo ayudaban a hacerlos realidad. A veces los diseños llegaban a ser incluso de ciencia ficción y bastante surreales, marcando la silueta de una forma glamorosa.

Un poco de su trayectoria

El famoso video de la canción «Paparazzi» por Lady Gaga y su peculiar traje metálico que marcó a la generación que hoy tiene entre 20 y 30 años, fue creado por Mugler. Pero si bien lograba hacer vestimentas como esa, también demostró ser un amante de la alta costura. El popular vestido negro hasta el piso que del personaje de Demi Moore en la película de 1993 «Propuesta indecente» demostró que no necesitaba colores, formas o salirse de lo convencional para crear looks icónicos.

Fuera del mundo de la moda, Mugler fue un fotógrafo publicado que dirigió anuncios y cortometrajes además de un video musical repleto de estrellas para el éxito de George Michael (1992) «Too Funky». Ese mismo año, Mugler lanzó su popularísima fragancia «Angel«, que ayudó al la creación de un vínculo entre la moda de lujo y las fragancias.

En sus últimos años, Mugler se convirtió en un ávido culturista. Empezó a utilizar su primer nombre, Manfred, en lugar del segundo nombre por el que se le conocía desde casi siempre. A pesar de esta nueva faceta suya, la influencia de sus diseños es trascendental y sus colecciones de los años 90 disfrutaron de un destacable resurgimiento en los últimos año. Un ejemplo es Cardi B, que fue a los Grammys con un diseño de Mugler inspirado en las ostras de 1995.

Sin duda es una pérdida importante para el mundo de la moda y un diseñador que, si bien murió físicamente, no lo hizo en espíritu. Sus diseños seguirán siendo usados por grandes estrellas y recordados por miles de personas.

La entrada A los 73 años muere Thierry Mugler diseñador que ha vestido a Lady Gaga y Beyoncé se publicó primero en Rock&Pop.