ELRetrovisor.cl » Admisión 2022: ¿Cómo ver los resultados de postulaciones a universidades?

Tu memoria Musical.. Online

Admisión 2022: ¿Cómo ver los resultados de postulaciones a universidades?

By

Ene 24, 2022 0 Comments

Tras la rendición de la Prueba de Transición (PDT) y las postulaciones al sistema de Admisión 2022, ahora se podrán conocer los resultados de selección de las universidades que participan del proceso para entrar a la Educación Superior. A continuación, revisa si es que quedaste seleccionado para alguna de estas instituciones.

¿Qué tengo que hacer si quedo en lista de espera?

Este lunes 24 de enero, los que postularon en el sistema de admisión online tras rendir la PDT, podrán conocer los resultados de selección de las 45 universidades que participan del proceso.

Junto con conocer los resultados de preselección para gratuidad, becas, créditos y otros beneficios, ahora deberán comenzar el proceso final para entrar a alguna universidad.

De acuerdo al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), los resultados de selección para entrar a la educación superior indican si es que el o la postulante resultó convocado a efectuar su matrícula o si quedó en lista de espera.

Los que hayan quedado en lista de espera, deberán esperar al segundo llamado por parte de cada universidad. Esto dependiendo de los cupos que queden tras el primer llamado.

¿Dónde revisar los resultados de postulaciones a universidades para el proceso de Admisión 2022?

Para conocer los resultados, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los estudiantes deben ingresar en los sitios web acceso.mineduc.cl y demre.cl. Allí, deberán escribir sus datos personales respectivos.

Los resultados se darán a conocer a partir de las 12:00 horas. Y luego de conocerse los resultados, las universidades van a dar inicio al proceso de matrículas que iniciará el martes 25 de enero y se va a extender hasta el 27 de enero. En paralelo, en esta misma fecha, va a comenzar el periodo de retracto, el cual se extiende hasta el 3 de febrero.

Por otro lado, el 28 de enero iniciará la segunda etapa del proceso de matrícula. Este finalizará también el 3 de febrero.

🔹 Recuerda que el período de matrículas comienza al día siguiente, el martes 25 de enero y que cada universidad ya definió sus procedimientos y exigencias para matricular a sus seleccionad@s:#PDT #Admision2022

— DEMRE – U. de Chile (@demre_uchile) January 21, 2022

La entrada Admisión 2022: ¿Cómo ver los resultados de postulaciones a universidades? se publicó primero en Rock&Pop.