ELRetrovisor.cl » Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift: «No escribe sus propias canciones»

Tu memoria Musical.. Online

Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift: «No escribe sus propias canciones»

By

Ene 24, 2022 0 Comments

En el mundo de la música, siempre ha existido la polémica acerca de quiénes son los que escriben realmente sus canciones, con algunos componiéndolas ellos mismos, otras co-escribiéndolas, u otros que simplemente no participan del proceso, para sólo desempeñarse como cantantes. Ahora, el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, se refirió al proceso de escritura de Taylor Swift, afirmando que ella no está del todo involucrada en ello.

¿Qué dijo Damon Albarn sobre Taylor Swift?

En entrevista con Los Angeles Times, Damon Albarn abordó el hecho de que Taylor Swift no escribe todas sus canciones, señalando que su enfoque de co-escritura no tiene relación con su visión «tradicional» de lo que es la composición. Incluso, dijo que tiene grandes diferencias con artistas como Billie Eilish.

En medio de la promoción de su nuevo álbum The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, dijo lo siguiente. “Tú sabes si es que las canciones son buenas o si es que son populares en un determinado momento debido a su sonido y actitud”.

Al respecto, el entrevistador tomó su comentario y le consultó si es que habían actos modernos que se basan en «el sonido y la actitud» en lugar de la calidad atemporal de su música. Damon Albarn respondió: «Dime alguien que no lo sea».

En esa línea, le sugirieron que Taylor Swift era una «excelente compositora», aunque Damon Albarn respondió que ella no escribía sus propias canciones. Aunque el entrevistador le aclaró que sí las co-escribía.

Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura”, dijo el artista. “No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”, añadió.

Luego, Damon Albarn continuó: “Y algunos de los mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy tradicional en ese sentido. Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atraen más ellos que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho menor y extraño. Creo que es excepcional”.

La entrada Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift: «No escribe sus propias canciones» se publicó primero en Rock&Pop.