ELRetrovisor.cl » Gabriel Boric descarta posibilidades de un nuevo retiro del 10%

Tu memoria Musical.. Online

Gabriel Boric descarta posibilidades de un nuevo retiro del 10%

By

Ene 24, 2022 0 Comments

El presidente electo del país Gabriel Boric Font, descartó la posibilidad de un nuevo retiro del 10% de los ahorros de las AFP. Considera que no es una buena política y que trae efectos negativos a largo plazo.

En una conversación con Tolerancia Cero de CNN el ex candidato de Apruebo Dignidad, aseguró que esta medida no está dentro de sus planes de gobierno y aseguró que el motivo principal es «para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global». 

No al 10%

Además de que no le parezca justo que la gente tenga que sacar plata propia para apaciguar una crisis general, también aseguró en el programa que con el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, comparten la misma postura de decirle «no» a un nuevo retiro.

«No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución«, afirmó.

Otra de las razones por la cual no apoya esta medida es la posibilidad de inflación y una alta taza de interés. «Uno, porque vacía los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chilenos y eso genera efectos a largo plazo, por ejemplo, en la tasa de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera un aumento y una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen«, afirmó Boric.

Además se refirió a otros temas dentro del programa y adelantó, más o menos, como serán sus primeros 100 días como mandatario. Dentro de las otros temas que abordó declaró que: El continuar con el enfrentamiento de la pandemia, ver lo que se haya hecho bien y ver lo que hay que mejorar. Uno de los temas es la educación, porque los daños que se ha producido a una generación donde la brecha se ha agrandado, y debe ser de nuestras principales precauciones”

 

La entrada Gabriel Boric descarta posibilidades de un nuevo retiro del 10% se publicó primero en Rock&Pop.