ELRetrovisor.cl » ¿Cómo llegó a él? La vez que un chileno le hizo un video musical a Mike Patton

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo llegó a él? La vez que un chileno le hizo un video musical a Mike Patton

By

Ene 25, 2022 0 Comments

Este 27 de enero, el cantante, compositor, productor, letrista, multiinstrumentalista y actor estadounidense está de cumpleaños. Sin duda, es una de las figuras clave del metal alternativo, destacándose como el vocalista de Faith No More y por varias otras agrupaciones. Una de estas últimas es Tomahawk, donde Mike Patton es vocalista y que para uno de los videos musicales se quiso reclutar a un chileno.

¿Cómo llegó el chileno Diego Cumplido a hacerle un video musical a Tomahawk, la banda de Mike Patton?

En entrevista con Culto La Tercera, el ilustrador y animador chileno Diego Cumplido contó cómo terminó realizando un videoclip para la banda Tomahawk, donde Mike Patton toca teclados y se desempeña como vocalista.

Resulta que los videos de Cumplido llegaron al sello californiano Ipecac Recordings, fundado por el cantante de Faith No More junto a su socio, Greg Werckman. Luego de que les gustara su trabajo, decidieron contactarlo para encargarle un registro para una de las bandas del sello.

“Cuando empecé con las conversaciones con el sello, yo pensé que me iban a pasar una banda más chica. De repente me salen con que quieren que le haga un video a Tomahawk y casi me caigo de espaldas”, recordó al medio. Por lo que armó una propuesta de video que finalmente le aprobaron.

Incluso, contó que le dieron libertad creativa absoluta, dándole dos meses de plazo para hacer el proyecto. Tiempo mucho menor al que habitualmente acostumbra a realizar estos proyectos y convirtiéndose en el video más largo que ha tenido que hacer.

¿De qué canción es el video musical?

El trabajo encargado resultó en el video musical de la canción Predators and Scavengers, el tercer single del álbum Tonic Inmobility de Tomahawk, el quinto dentro de su discografía. En él se puede ver un paseo por un bosque acompañado de animaciones con texturas parecidas a la de la plasticina.

Sobre la mezcla de imágenes con animaciones, Cumplido explica que al escuchar la canción, se le vino a la cabeza la idea de la naturaleza, por lo que creó un imaginario boscoso. Asimismo, quiso realizar el video en blanco y negro por lo sombrío de la canción y porque Tomahawk estaba trabajando con el arte del disco en aquella tonalidad, por lo que estimó que calzaría con la música y con lo que la banda buscaba.

Sin embargo, el artista nunca pudo tener contacto con Mike Patton, ya que sólo se contactó con Greg Werckman. Aunque le contó lo felices que estaban los miembros de la banda con el video. Incluso, no le pidieron que hiciera algún cambio en el videoclip.

Revisa el trabajo de Diego Cumplido a continuación:

La entrada ¿Cómo llegó a él? La vez que un chileno le hizo un video musical a Mike Patton se publicó primero en Rock&Pop.