ELRetrovisor.cl » «El Padrino»: en el cine tras 50 años ¿Dónde y cuándo verla?

Tu memoria Musical.. Online

«El Padrino»: en el cine tras 50 años ¿Dónde y cuándo verla?

By

Ene 25, 2022 0 Comments

El Padrino cumple 50 años desde su estreno y para celebrar el cumpleaños del clásico del cine, estrenarán una remasterización de la película con resolución restaurada y en 4K. La nueva edición especial llegará a las salas de cine de la mano de Paramount. Por otra parte, durante esta semana se confirmó que Paramount Home Media lanzará una nueva colección de las películas de El Padrino y, como muchos coleccionistas estaban esperando, esta incluirá versiones remasterizadas en 4K Ultra HD de la aclamada película original y sus secuelas.

Suspenso y confusión son algunas de las características que hace de El Padrino un clásico imperdible. La película tiene un claro camino: mostrarnos la historia y el destino de la familia Corleone. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el temido jefe italiano de una de las 5 familias más respetadas de New York. Sus hijos Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino) son todo para el padrino, quien ha armado su reputación desde cero para ser un buen padre de familia y respetado hombre de negocios.

Los Corleone

Cuando Vito se rehúsa a hacer negocios de drogas con Tom Hagen (Robert Duvall), el mandamás de otra banda ordena su asesinato, lo que comienza una imparable guerra entre las familias mafiosas de Nueva York.  En este re-estreno que nos trae a la familia Corleone de vuelta a las grandes pantallas, nos encontramos con una nueva oportunidad para descubrir qué deja al padre de familia con la famosa voz del padrino, de tono bajo y carrasposa, perfecta para la mafia.

Por ahora no hay detalles sobre las funciones, precios y complejos donde podrán ver la película, pero lo claro que la cita para reencontrarse con este clásico del cine está fijada para el 24 de febrero y se sospecha que lo hará a través de Cinépolis

Aniversario de El Padrino

El 24 de marzo de 1972 que la cinta tuvo su estreno en Estados Unidos. Luego de dos años, el 27 de marzo de 1974, llegó a Chile, siendo de los últimos países latinos en proyectarla. En los Premios Óscar del 72′ se quedó con tres galardones: Mejor Guion Adaptado (Coppola y Puzo), Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Película. También obtuvo cinco globos de oro entre los que destaca a Mejor Director (Francis Ford Coppola) y Mejor Banda Sonora (Nino Rota).

En 2007 se realizó la última restauración de la cinta original, proporcionando mejoras en la calidad. A pesar de los años que cumple la película, se ha vuelto trascendental. Ha caminado por todas las generaciones ganándose el amor incluso de los más jóvenes.

Te haremos una oferta que no podrás rechazar. #ElPadrino vuelve a cines este 24 de febrero. Remasterizada para cautivar tus ojitos como Coppola lo quiso. #ElPadrino50años pic.twitter.com/fRhw4ATV6D

— Andes Films Chile (@AndesFilmsChile) January 20, 2022

Sin dañar lo clásico de la obra, la volveremos a ver sentados en butacas frente a la gran pantalla. Tras medio siglo del lanzamiento, los fanáticos están ansiosos por volver a ver a la familia en la gran pantalla. La remasterización ha tomado tres años, por lo que estaba en los planes de Paramount hace ya un tiempo. También incluirá exclusivo material extra que incluirá desde un vistazo a esta restauración de las películas hasta material detrás de escenas del rodaje de la entrega original.

 

La entrada «El Padrino»: en el cine tras 50 años ¿Dónde y cuándo verla? se publicó primero en Rock&Pop.