ELRetrovisor.cl » Neil Young quiere retirar su música de Spotify por polémico podcaster

Tu memoria Musical.. Online

Neil Young quiere retirar su música de Spotify por polémico podcaster

By

Ene 25, 2022 0 Comments

La leyenda del folk estadounidense, Neil Young, escribió en una carta posteada en su página web sobre la intención que tiene de que Spotify saque toda su música de su catálogo. ¿La razón? La desinformación sobre las vacunas y el mal uso de la plataforma a la hora de distribuir contenido que difunde información falsa.

Neil Young o Joe Rogan

La génesis de la polémica surge porque Joe Rogan, podcaster estadounidense, sigue subiendo sus episodios a Spotify. Este particular personaje ha sido un dolor de cabeza para la principal empresa de streaming musical del planeta.

Los podcast de Joe Rogan se identifican por su controversial mirada sobre el COVID-19. Si bien según él, no se trata de un antivacunas, si establece que las personas jóvenes no deberían ser vacunadas, ya que desde su mirada no las necesitan.

Claramente este y muchos argumentos más han sido desestimados por la comunidad científica, y es considerado como un grave caso de desinformación en redes sociales. Lo más peligroso de todo esto, es que se trata de una persona con una cantidad exorbitante de fanáticos.

Un peligro para todos

De hecho fue en uno de sus programas que se vio la icónica imagen de Elon Musk fumando Marihuana, por lo que estamos hablando de uno, sino el podcaster más exitoso de la historia. Sin embargo, a Neil Young eso no le importa, ya que considera que el solo hecho de mantenerlo en Spotify es un peligro para la sociedad.

Neil Young argumentó: «Hago esto porque Spotify está esparciendo información falsa sobre las vacunas (…) potencialmente causando la muerte de las personas que creen la desinformación de quienes la emiten. Por favor actúen hoy e infórmenme sobre el itinerario».

Spotify aún no remueve la música del cantante, quien quiere a como dé lugar que su catálogo desaparezca de la plataforma.»Pueden tener a Rogan o Young. No a los dos» sentenció n un comunicado que al parecer fue borrado de su página oficial en la web.

Otra polémica envuelta entre la desinformación sanitaria. El llamado es a tomar acción sobre lo que establecen las organizaciones de salud a nivel mundial: vacunarse y cuidarse.

La entrada Neil Young quiere retirar su música de Spotify por polémico podcaster se publicó primero en Rock&Pop.