ELRetrovisor.cl » Rusia: niña de 10 años sobrevive tormenta de nieve gracias a un perro callejero

Tu memoria Musical.. Online

Rusia: niña de 10 años sobrevive tormenta de nieve gracias a un perro callejero

By

Ene 25, 2022 0 Comments

Una niña de 10 años sobrevivió a una tormenta de nieve de 18 horas gracias a un perro callejero. Abrazó al perro por las noches para conservar el calor corporal en la localidad de Uglegorsk, Rusia. 

La historia cuenta que la niña salió del colegio pero no encontró el camino a casa. En ese lapsus, quedó atrapada en una “ventisca invernal”  y la encontraron al día siguiente refugiándose de la tormenta sentada con un perro en su perrera al aire libre, según el reporte de la televisión estatal rusa. Su madre habría sido quien contactó a la autoridades locales desesperada por no encontrarla.

Casi un día entero después, tras 18 horas de trabajo bajo una gran tormenta de nieve, un vecino la avistó jugando con el perro, quien se convirtió en un héroe. La temperatura esa noche llegó a los -11 grados, por lo que sin el calor del perro probablemente la historia sería diferente.

Southern Ontario

Final feliz

Durante la noche se inició una búsqueda en la ciudad en la que participaron policías, rescatistas y residentes locales. Un dato importante entregado por los padres de la niña, de la cual nunca se menciona el nombre, es que le encantaban los animales. Eso redujo la búsqueda entre las casas donde los residentes tenían mascotas, además de que los lugareños informaron haber visto a la niña jugando con un perro la noche anterior a su desaparición. Ni bien fue encontrada, la niña fue llevada al hospital y se informó que estaba sana, señaló el reporte.

“El hecho de que la niña siguiera viva en ese clima es realmente un milagro”, señaló Anatoly Ivanov, uno de los voluntarios que los encontró, al medio local Komsomolskaya Pravda. «Estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan frías que era difícil enderezar nuestros dedos», agregó el testigo

Fuertes tormentas azotaron la región rusa de Sakhalin la semana pasada, con fuertes nevadas y vientos que alcanzaron de 61 a 80 kilómetros por hora (17 a 22 m/s).

La entrada Rusia: niña de 10 años sobrevive tormenta de nieve gracias a un perro callejero se publicó primero en Rock&Pop.