ELRetrovisor.cl » ¿Otra más? Variante Ómicron sería más transmitible y difícil de detectar

Tu memoria Musical.. Online

¿Otra más? Variante Ómicron sería más transmitible y difícil de detectar

By

Ene 26, 2022 0 Comments

Si bien su presencia se encuentra mayormente en países asiáticos y europeos, está siendo investigada con la esperanza a que no se propague por todo el mundo. Es de la familia de la variante Ómicron denominada como BA. 2. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha estado estudiando si aparición. La categorizaron como «variante bajo investigación», nombre bajo el que también estuvieron la variante Delta, Alpha y Ómicron original.

El doctor Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, afirmó en Las Últimas Noticias (LUN) que este «podría tener mutaciones que podrían conferir una mayor transmisibilidad».

Se ha notificado la presencia de BA.2 en 40 países hasta ahora. Dinamarca actualmente el territorio con más muestras. El país también representó un 20% de todos los casos de Covid-19 que se detectaron en la última semana de 2021, cifra que aumentó la segunda semana del 2022. Le siguen India, Reino Unido, Suecia y Singapur.

La agencia manifestó que la proporción de casos en Reino Unido es baja, y reveló que se ha detectado la cepa 426 veces en sus secuenciaciones. Los especialistas la han denominado como una «variante silenciosa», ya que no tiene la mutación específica que se observa en el Ómicron original, lo que dificultaría su detección.

BA. 2 en Chile

Para nuestra suerte aún no se ha detectado en el país. «Todavía no está claro si esto va a tener realmente impacto en un mayor número de casos o casos de mayor gravedad, eso es motivo de estudio todavía. La OMS todavía no ha señalado como una nueva variante de preocupación, sino que está incluida dentro de la variante Ómicron», explicó el especialista.

Otra buena noticia es que no es más peligrosa que Ómicron, si bien puede que sea igual de contagiosa, según expertos puede que no tenga síntomas fuertes, para quienes estén vacunados. Aún así todo está bajo investigación y nada es seguro. 

La entrada ¿Otra más? Variante Ómicron sería más transmitible y difícil de detectar se publicó primero en Rock&Pop.