ELRetrovisor.cl » ¡Histórica! Javiera Mena a España en Eurovisión 2022 ¿Cuándo y dónde verlo?

Tu memoria Musical.. Online

¡Histórica! Javiera Mena a España en Eurovisión 2022 ¿Cuándo y dónde verlo?

By

Ene 28, 2022 0 Comments

Javiera Mena sería la primera chilena en llegar a la gran e histórica competencia europea «Eurovisión 2022». La solista, que cuenta con cuatro discos publicados y una carrera consolida, llega como “embajadora de Latinoamérica” a la preselección del festival, Benidorm Fest el cual se llevará a cabo hoy. 

En esa instancia, la artista defenderá su canción «Culpa«, una composición pop dance que sigue la línea de sus últimas creaciones. La referente e icono LGTBQ+ fue una de las primeras artistas en hablar abiertamente del lesbianismo como tal y desde sus inicios siempre ha trabajado con la energía femenina dentro de sus composiciones. Ha marcado una tendencia particular en Chile y en Latinoamérica por ser abierta sobre estos temas y además ser un «espacio seguro» para sus fanáticos. 

Sobre «Culpa», Javiera Mena se refirió en EFE y aseguró: “tiene una temática divertida, que habla de la libertad, y pensé que podía funcionar para el festival más que una canción romántica”, agregando que para ella constituye “una declaración de principios, de alejarte de ese sentimiento de presión y encontrar tu propia voz en un mundo que siempre te dice por dónde ir”.

La final de la selección es el sábado 29 de enero y, cualquiera sea el final, su carrera seguirá adelante con un quinto disco aún sin nombre que tomará el relevo a «Espejo» (2018) y verá la luz «a finales de mayo».

¿Dónde y cuándo verla?

Su presencia en la competencia no ha pasado desapercibida y tampoco es inusual ver a artistas representando a otras naciones.  Un caso de estos sería el de la cantante canadiense, Celine Dion, que obtuvo la victoria para Suiza en 1988.

“A algunos les extraña, pero no lo dicen como crítica”, sostuvo la compositora chilena que es la «hija adoptiva» de Madrid, que además dijo sentirse como: «la embajadora de Benidorm Fest en Latinoamérica».

El especial del festival ya comenzó y podrás verlo en RTVE Play. Además, por la misma plataforma gratuita, podrás disfrutar de las performance de Javiera Mena y muchos más.

La entrada ¡Histórica! Javiera Mena a España en Eurovisión 2022 ¿Cuándo y dónde verlo? se publicó primero en Rock&Pop.