ELRetrovisor.cl » Un País Generoso: Rodrigo Vera explica la polémica entre Chile y Argentina

Tu memoria Musical.. Online

Un País Generoso: Rodrigo Vera explica la polémica entre Chile y Argentina

By

Ene 28, 2022 0 Comments

Hoy en Un País Generoso conversamos con Rodrigo Vera,  nuestro corresponsal de Direct TV. Nos contó que en este momento está trabajando con colegas de argentina, y su mirada es distinta. «Creen que es un complot gubernamental para hacerle la vida imposible a su selección”.

Pero ¿qué pasó?

Como estamos acostumbrados, vamos a partir desde el principio. Anoche llegó en un avión la delegación de Argentina, con miras al partido que está programado para hoy en Calama.

Todo bien hasta ahí. Sin embargo, al parecer a algunos jugadores de la selección de Argentina no le habría parecido el modus operandi de la unidad sanitaria en el aeropuerto, ya que aseguraron de que se trataba de un “quilombo”.

Muy bonito el arquero de Argentina Emiliano Martinez y sus mensajitos con caras de asco para Chile, hablando de “quilombo” por ser sometido a los mismos PCR que toda persona que ingresa al país. Siempre quieren ser especiales. pic.twitter.com/mZTTYYkluh

— Escobillana (@escobillana) January 27, 2022

Todos los dardos apuntaron rápidamente al arquero Campeón de América con Argentina Emiliano “Dibu” Martínez. Con un par de imágenes en historias de Instagram dejaba en claro su molestia, utilizando un par de emojis que incendiaron redes sociales. Rodrigo Vera en su expertiz nos explica más sobre esto, señalando que “creen que fue excesivo el trato”.

 

Argentina contra el mundo

Conmebol siempre va en un camino paralelo a la FIFA. Ellos están acostumbrados a pasar donde quieren, como quieren” sentenció, haciendo referencia a que han tenido un trato preferente a lo largo de la historia.

El caso de Chile es diferente, ya que se ha ligado a los protocolos propuestos por las autoridades sanitarias. El argumento sobre un supuesto intento de perjudicar a los jugadores por las esperas prolongadas en el aeropuerto se cae.

La misma Seremi ha impuesto una implicancia para el partido: Isla no podrá jugar a pesar de que ha salido negativo en PCR recientes. Por protocolo no le corresponderá estar presente.

Sin embargo, nuestro Rodrigo Vera nos comenta que “se sumó un ingrediente extra: Se cortó el agua por 4 horas en la concentración de hoy”. Cabe recordar que no contarán con la masa crítica de su cuerpo técnico, ni con un par de jugadores, entre los que se encuentra el último Balón de Oro, Lionel Messi.

Trato equitativo según Rodrigo Vera

En Chile las bajas por COVID son Mauricio Isla y Jean Meneses, inamovibles en el esquema frecuentemente utilizado por Lasarte en la selección. Al respecto, Rodrigo Vera dejó una última reflexión: «Con el COVID sufren todos. En este momento le tocó más a Argentina, pero están clasificados. En este momento se están matando por agarrar una camiseta”.

Es que la principal motivación de los seleccionados argentinos es mantenerse como eso, un seleccionado. En un equipo tan competitivo como ese, queda siempre en duda quiénes serán los elegidos por el técnico para ir a la cita mundialista, que además aún no define cuantos podrán ir en la delegación.

“Para nosotros es más mundano. Es el repechaje o nos morimos acá”. Si bien es vital un buen resultado, la derrota no garantiza la eliminación. Sin embargo, se haría vital ir a buscar el triunfo en la altura de La Paz.

La Selección Chilena al rojo vivo

Según nos informa Rodrigo Vera, los ánimos en Calama son auspiciosos. Volvió la efervescencia mundialista de cuando todos nos uníamos en el mejor momento de la selección.

Una curiosidad que nos señala para concluir es que este equipo llegó a los mundiales cuando sus carreras recién estaban despegando. Sin embargo, una vez ven consumadas sus consagraciones en el mundo del futbol, el torneo más preciado del mundo les ha sido esquivo.

Estos partidos pueden ser los más importante para toda una generación de jugadores que nos dejó en lo más alto del futbol internacional. Hay quienes dicen que el partido se empezó a jugar desde que Argentina tocó el aeropuerto en Calama.

Otros piensan que son cosas del destino y puras coincidencias. La única realidad objetiva es que hoy a las 21:15 vamos a ser testigos de uno de los momentos más trascendentales de nuestro futbol en el último tiempo.

La entrada Un País Generoso: Rodrigo Vera explica la polémica entre Chile y Argentina se publicó primero en Rock&Pop.