ELRetrovisor.cl » Pase de Movilidad: ¿Cómo actualizarlo y desde cuándo se desactiva?

Tu memoria Musical.. Online

Pase de Movilidad: ¿Cómo actualizarlo y desde cuándo se desactiva?

By

Ene 30, 2022 0 Comments

Hace unos días, el Ministerio de Salud informó que el Pase de Movilidad de algunas personas se desactivaría en las próximas semanas. Esto, debido a que el original quedará obsoleto tras las nuevas dosis de refuerzo que se han implementado.

Así, el Minsal hizo un llamado para actualizar este documento que prueba el esquema de vacunación contra el coronavirus. De otra manera, el código QR que se utiliza se desactivará y ya no se podrá utilizar en los recintos que lo soliciten.

¿Quiénes deben actualizar su Pase de Movilidad?

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, el Pase de Movilidad tiene una fecha de vencimiento y se desactivará en los siguientes días. Esto, para quienes lo hayan descargado antes de agosto del 2021 y ahora necesitarán una actualización.

El 31 de enero se desactivarán los Pase de Movilidad que no hayan sido actualizados. Aquellos que no hayan actualizado el documento, no podrá seguir utilizando el código QR para entrar a los recintos que lo exigen, como restaurantes cerrados.

Requisitos para viajes

Cabe recordar que el documento no es obligatorio, pero muchos lugares sí lo exigen. Por ejemplo, este sirve para los viajes dentro de Chile que superen los 200 kilómetros. En caso de no tenerlo, se exige un PCR negativo con un máximo de 72 horas previas.

¿Cómo actualizarlo?

Para actualizar el Pase de Movilidad solo debes acceder al sitio oficial que dispone el Minsal: MeVacuno. Una vez ahí, debes ingresar con tu Clave Única o con el número de tu cédula de identidad, donde se tienen los datos de tu esquema de vacunación.

Actualiza tu documento

Una vez dentro debes ingresar a Mis Vacunas, donde aparecerá registrado tu esquema de inoculación. Cabe recordar que los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo, no podrán sacar su Pase de Movilidad tras la actualización de comienzos de año.

La entrada Pase de Movilidad: ¿Cómo actualizarlo y desde cuándo se desactiva? se publicó primero en Rock&Pop.