ELRetrovisor.cl » La canción sobre John Lennon que a Paul McCartney le cuesta escuchar

Tu memoria Musical.. Online

La canción sobre John Lennon que a Paul McCartney le cuesta escuchar

By

Ene 31, 2022 0 Comments

Wings se convirtió en el gran proyecto de Paul McCartney después de la separación de The Beatles, donde existieron tensiones junto a John Lennon. La separación en 1969 vino de la mano con un concierto de despedida en la famosa azotea de Apple Corps.

Paul McCartney presenta: Wings

Si bien la carrera de Paul McCartney Estará siempre marcada por su paso en The Beatles junto a Ringo, George y John Lennon, también alcanzó un gran éxito con Wings. Su etapa setentera fue marcada por grandes éxitos y canciones cargadas con un poder lírico que desarrolló tras su partida de The Beatles.

Una de tantas canciones fue Dear Friend, la cual Paul McCartney escribió especialmente para John Lennon. Una línea de piano y un estilo sombrío acompañaban la voz de Paul que le preguntaba a John si estaba «asustado , o era verdad».

Una clara referencia a los difíciles momentos que pasaron en The Beatles, que quedó para siempre plasmado en esta canción, parte del primer disco de estudio de Wings, titulado Wild Life.

El tiempo pasó, y el lamentable asesinato de John Lennon caló hondo en fanáticos, la industria, amigos y sobre todo, en Paul Mcartney. La canción retrata de manera clara la disputa entre ambos, por lo que adquirió un gran peso tras su fallecimiento.

La nostalgia de Paul

En el último “pregunta y respuesta” organizado por Paul McCartney, habló sobre John Lennon y Dear Friend. Asumió que «La encuentro muy emocional cuando la escucho ahora. Tengo que aguantar el llanto«.

Afortunadamente, se reconcilió con John tiempo antes de su deceso en 1980, por lo que Dear Friend no se convirtió en el último mensaje de Paul a su gran amigo.

Todo esto lo contó en el marco de los 50 años de Wild Life, su primer disco con Wings. Se estrenará una versión remasterizada del mismo el próximo 4 de febrero.

Cabe recordar que hace poco se estrenó Get Back, donde se pueden observar los preparativos de su último concierto con The Beatles, y la verdad sobre sus interacciones en el estudio.

La entrada La canción sobre John Lennon que a Paul McCartney le cuesta escuchar se publicó primero en Rock&Pop.