ELRetrovisor.cl » Rivers Cuomo: «¿Cansados de Spotify? Vengan a Weezify»

Tu memoria Musical.. Online

Rivers Cuomo: «¿Cansados de Spotify? Vengan a Weezify»

By

Feb 1, 2022 0 Comments

Estas últimas semanas han estado marcadas por la polémica entre la plataforma musical, Neil Young, y Joe Rogan. La desinformación emitida por Joe no fue del gusto de Neil, que exigió que el gigante de la música eligiera entre él o el podcaster. Finalmente, Neil Young sacó todo su catálogo de Spotify, acción que han seguido varios músicos, menos el lider de Weezer, Rivers Cuomo.

Weezify: El Spotify de Rivers Cuomo

El vocalista de Weezer decidió que va a dar otro golpe. En su excéntrica forma, Rivers Cuomo encontró que no había mejor solución, que declararle la competencia a Spotify. Es por esto que lanzó una aplicación musical llamada Weezify… ¿Ya adivinaste de que se trata?

Tired of Spotify? Come on over to Weezify. https://t.co/sZ97eMbOXwhttps://t.co/DcKQVGeQ38https://t.co/c9oCph9EwW

— Rivers Cuomo (@RiversCuomo) January 30, 2022

Como su nombre lo indica, es una biblioteca estilo Spotify, pero solo con música de Rivers Cuomo. La portada incluso es la misma portada del Blue Album, pero sin el resto de los miembros.

Tidal y Apple Music le estaban ganando la pulsada a los desencantados de Spotify, pero Rivers Cuomo apareció en el horizonte como un nuevo contendor. Sin duda Rivers Cuomo es de los artistas con una discografía más extensa, tan así que probablemente no cabe de todas formas en Spotify.

Una discografía interminable

La aplicación fue creada originalmente el 2021 y cuenta con escucha bien: más de 3200 demos grabados entre 1975 y 2017. Se trata de la versión portátil de la aplicación de escritorio disponible en la web. Basta llenar unos datos, y se pueden comprar una seguidilla de demos del cantante. En total es casi una semana de Rivers Cuomo cantando y tocando en su propio Spotify.

El año pasado solamente lanzó dos discos junto a Weezer con dos conceptos diferentes. Si bien no es considerado como un artista de primera línea en el rock, todo el mundo se rinde a sus pies cuando escuchan su nombre.

En Rock & Pop estamos al día con las tendencias y los nuevos caminos que decidan tomar nuestros músicos favoritos. Incluso si levantan una aplicación

La entrada Rivers Cuomo: «¿Cansados de Spotify? Vengan a Weezify» se publicó primero en Rock&Pop.