ELRetrovisor.cl » The Who: Keith Moon tendrá su propia película biográfica

Tu memoria Musical.. Online

The Who: Keith Moon tendrá su propia película biográfica

By

Feb 1, 2022 0 Comments

Ya nos estamos acostumbrando cada vez más a las películas biográficas. Freddie Mercury, Elton John, Mötley Crüe y un sin fin de otros artistas ya han tenido su dosis hollywoodense. The Who también tendrá su rebanada, pero será con un homenaje de película para su baterista Keith Moon.

Keith Moon, el verdadero yo

Keith Moon se convirtió rápidamente en una leyenda de la batería por su trabajo con The Who. Lamentablemente los excesos lo llevaron a su fallecimiento en 1978, pero el breve tiempo que tuvo en este mundo sirvió para dar cuenta de que se trataba de uno de los mejores músicos de la historia.

La película biográfica de Keith Moon será producida por The Who. Es decir, Pete Townshend y Roger Daltrey. Cumplirán una función similar a la de Brian May en Bohemian Rhapsody, quién se encargó de encaminar a la producción en los diversos hitos del filme. Este verano se comenzará a grabar, por lo que aun no hay fecha tentativa para el estreno.

Todo apunta a que la cinta se llamará The Real Me, cuyo nombre se desprende por la segunda canción de Quadrophenia. Dicho álbum fue lanzado en 1973 y es de los trabajos insignes del musico.

No hay substituto

Keith Moon fue una de las más grandes figuras del rock, que, como muchos, se fue demasiado pronto. Es el responsable de que Led Zeppelin utilice ese nombre, y participó en una película de Frank Zappa. Debe tratarse de una de las figuras más setenteras que existió alguna vez, y como es la tónica, falleció de una sobredosis.

Así como la luz tocó a The Who, la oscuridad tocó a Keith Moon, y en su película probablemente se tocarán los temas más turbios de su vida. Los antecedentes de violencia intrafamiliar, el atropello que lo marcó de por vida y su muerte el día siguiente después de cenar con Paul McCartney.

Aun no se sabe qué actor protagonizará la cinta, pero lo que sí se sabe es que, por exigencia de The Who, el Keith Moon de la película debe tener sus mismos ojos. «Moon tenía ojos increíbles», Dijo Roger Daltrey.

La entrada The Who: Keith Moon tendrá su propia película biográfica se publicó primero en Rock&Pop.