ELRetrovisor.cl » ¿Vendrán a Chile? The Smile, sideproject de Radiohead, se suman al Primavera Sound de Europa

Tu memoria Musical.. Online

¿Vendrán a Chile? The Smile, sideproject de Radiohead, se suman al Primavera Sound de Europa

By

Feb 1, 2022 0 Comments

¿Radiohead podría llegar a Chile? Al menos, gran parte de la banda podría hacerlo. Y es que se confirmó que The Smile, nuevo proyecto de Thom Yorke con Jonny Greenwood, se sumará al Primavera Sound de Europa en la fecha de Barcelona.

El side-project de los miembros de Radiohead anunció una gira Europea que incluirá al importante festival español. Cabe recordar que este evento llegará por primera vez a Chile en este 2022. Sin embargo, no hay artistas confirmados.

¿The Smile llega a Chile?

Este 2022, The Smile finalmente hará su debut en los escenarios y esto incluye al legendario Primavera Sound. La banda, conformada por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, junto a Tom Skinner de Sons of Kemet, será parte del segundo fin de semana del festival europeo el 10 de junio.

Aunque aún están muy lejos de nuestro país, esto sin duda es un importante antecedente. Y es que se espera que múltiples artistas que estén en la versión europea del Primavera Sound, se repitan para la primera edición chilena. 

El Primavera Sound Chile 2022 se llevará a cabo entre el 7 y 13 de noviembre. Será el Parque Bicentenario de Cerrillos el que reciba este célebre festival que por primera vez llegará a nuestro país en uno de los conciertos más esperados del año. 

No queda claro cuándo se revelará la lista de artistas que serán parte del primer Primavera Sound Chile. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se entreguen más detalles, mientras ya hay bastantes rumores de músicos que formarían parte del line-up.

Por su parte, se espera que The Smile lance su primer proyecto este mismo 2022. La banda, que mantiene la esencia de Radiohead pero con influencias de neo-jazz y post-punk, ya lanzó sus primeros dos sencillos: You Will Never Work in Television Again The Smoke. 

 

La entrada ¿Vendrán a Chile? The Smile, sideproject de Radiohead, se suman al Primavera Sound de Europa se publicó primero en Rock&Pop.