ELRetrovisor.cl » Vida tras Crepúsculo: Cómo Robert Pattinson y Kristen Stewart lograron acamadas carreras

Tu memoria Musical.. Online

Vida tras Crepúsculo: Cómo Robert Pattinson y Kristen Stewart lograron acamadas carreras

By

Feb 3, 2022 0 Comments

Este 2022 se cumplirán 10 años desde el estreno de la última película de Crepúsculo y las lecturas modernas han cambiado bastante. Y es que, pese a la popularidad que tenían, muchos las catalogaron como de las peores películas de todo. Sin embargo, hoy se les reconoce por dos elementos fundamentales: Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Tras protagonizar Crepúsculo, la pareja de actores estaba en la cima de popularidad pero en lo más bajo para los críticos y detractores de la historia. De hecho, estos fueron nominados múltiples veces a los Peores Actores en los Premios Razzie.

Sin embargo, algo cambió en estos diez años. En una década, y poco a poco, Robert Pattinson y Kristen Stewart se quitaron la sombra de Crepúsculo y comenzaron a ser respetados en la industria. Pero, ¿Cómo fue que lo lograron?

El camino de Robert Pattinson y Kristen Stewart

Tras el fin de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart eran de los actores más destacados de su generación. No necesariamente por sus dotes actorales, sino que por su enorme popularidad con los jóvenes que ansiaban verlos en otras películas del estilo.

Sin embargo, ambos interpretes tomaron una decisión similar: Centrarse en el cine independiente. Pese a que podrían tener bastante blockbusters para protagonizar, los jóvenes actores decidieron cultivar una carrera en proyectos más atrevidos y que les daba una oportunidad de probarse.

En 2014, Robert Pattinson protagonizó Rover, un filme distópico que le valió sus primeros premios críticos. Las reseñas aplaudieron su interpretación y su lado más oscuro y complejo. Esto lo siguió en 2015, con el drama Life con el que se ganó un nombre en la escena independiente.

Sin embargo, fue en 2017 cuando el actor se ganó los aplausos de toda la industria. Robert Pattinson protagonizó Good Life, un aclamado thriller de los hermanos Josh y Benny Safdie y que lo vio en su rol más oscuro a la fecha.

Fue con este papel que Pattinson demostró a los extremos que podía llegar cuando lo acompañaba un buen libreto y dirección. Por su interpretación, obtuvo más de 15 nominaciones a premiaciones de los críticos, siendo su papel más importante a la fecha.

Para probar que no era una coincidencia, en 2019 protagonizó la segunda película de Robert Eggers, The Lighthouse. En el filme de terror psicológico, el actor muestra su mejor actuación a la fecha y se ganó los aplausos de fanáticos y críticos por igual.

En 2022, 10 años desde el fin de Crepúsculo, Robert Pattinson regresará a una importante franquicia. El inglés será el nuevo Batman en el filme de Matt Reeves y ya promete entregar la versión más oscura y emotiva del personaje. 

¿Y ella?

Si Robert Pattinson la pasó mal con los críticos, Kristen Stewart lo sufrió el doble. No solo era ella la protagonista de Crepúsculo, sino que también debió enfrentarse a una prensa y audiencia machista que no perdonó su actuación y hasta hoy la critican por ello.

Afortunadamente, quienes han seguido su carrera, saben bien que la actriz es mucho más que esta saga. Al igual que Pattinson, comenzó a centrarse en el cine independiente y poco a poco comenzó a demostrar lo que podía hacer junto a una buena historia.

En 2014, Kristen Stewart protagonizó Clouds of Sils Maria y sorprendió a todos sus detractores. En el drama entregó una de sus mejores interpretaciones y muchos la nombraron la actuación del año. De hecho, ganó el Premio César, considerado como el Oscar francés. 

La actriz continuó su aclamación en películas como Still Alice y el drama de 2016 Certain Woman. Sin embargo, fue en 2021 cuando estrenó su película más importante a la fecha y logró la aclamación de todos por igual. 

Kristen Stewart se unió al chileno Pablo Larraín para protagonizar Spencer, la más reciente película sobre la Princesa Diana. Aunque algunos tenían dudas porque esta no era británica, Kristen logró probarle a todos sus dotes actorales.

Con Spencer, Kristen Stewart se convirtió en la actriz más premiada del 2021, con 17 premios de la crítica y más de 19 nominaciones. Así, va en camino a lo que se espera sea su primera nominación a los Premios Oscar, algo impensado hace 10 años.

La entrada Vida tras Crepúsculo: Cómo Robert Pattinson y Kristen Stewart lograron acamadas carreras se publicó primero en Rock&Pop.