ELRetrovisor.cl » El día que Arctic Monkeys no pudo presentarse por culpa de Kanye West

Tu memoria Musical.. Online

El día que Arctic Monkeys no pudo presentarse por culpa de Kanye West

By

Feb 4, 2022 0 Comments

El 2013 fue un gran año para la música. En dicho año, muchas bandas sembraron lo que serían carreras prolíferas años más tarde. Entre los artistas que dieron que hablar ese año, estaban los Arctic Monkeys y Kanye West (Hoy conocido como Ye), quien por un curioso motivo impidió que se presentaran en un programa de televisión.

Lo siento Alex, no será tu día

¿Qué tienen ambos artistas en común? es que el 2013 estuvieron juntos en un programa de Jimmy Kimmel. La primera entrevista sería concebida por Ye (Kanye West), mientras que el segmento musical lo llevarían los Arctic Monkeys.

Todo habría comenzado porque Kanye ofreció una de las mejores entrevistas de su carrera a BBC, a lo que el espacio de distención nocturno decidió hacerle una parodia. Como sabemos, la televisión norteamericana funciona en torno al espectáculo y la polémica, por lo que obviamente fue invitado al show para hacer sus descargos.

Al ser un programa donde se respeta la conversación, Ye (Kanye West) se extendió por tanto tiempo que ni siquiera le dio el espacio a la presentación estelar de los Arctic Monkeys.

Sin embargo, días más tarde pudieron hacerlo con más calma, presentándole al mundo el gran trabajo que significó su disco más vendido hasta la fecha, AM.

Kanye West y Arctic Monkeys en su peak

En aquellos años, la banda británica estrenaba el disco que les dio un segundo empujón en su carrera: AM. El álbum, considerado por muchos como el mejor de su arsenal por su alcance comercial, traía los hits Do I Wanna Know, Knee Socks, R U Mine, entre otros. Se convirtió en el emblema del rock de aquel año, y por qué no, de todo los 2010’s.

En el otro carril estaba Ye (Kanye West), quien venía en una racha de una gran cantidad de discos exitosos al hilo. Ese año sacaría Yeezus, que llegó a ser nominado al Disco Rap del año en los Grammy.

Desde entoncess, los mencionados solo han sabido de éxitos en sus respectivas carreras. Ambos han llegado a Chile de la mano de Lollapalooza, por lo que ya nos conocen. Esperemos en un futuro próximo se animen a volver.

 

 

La entrada El día que Arctic Monkeys no pudo presentarse por culpa de Kanye West se publicó primero en Rock&Pop.