ELRetrovisor.cl » Actriz de «Shang-Chi» es criticada en redes por usar «acento negro»

Tu memoria Musical.. Online

Actriz de «Shang-Chi» es criticada en redes por usar «acento negro»

By

Feb 6, 2022 0 Comments

La rapera y actriz co-protagonista de «Shang-Chi», Awkwafina; publicó una declaración en Twitter hablando sobre las críticas que ha recibido últimamente. En esta se refería a su supuesto uso de «AAVE» (Inglés Vernacular Afroamericano) y «acento negro» en películas, Shows de TV y música. En este aseguró que se alejará completamente de dicha red social.

El «acento negro» es un término que se usa cuando personas no-negras imitan las voces y entonaciones de los afroamericanos; lo que se conecta a alegatos de apropiación cultural. La actriz ha recibido críticas por el uso de este acento; más recientemente en su rol como God Peik Lin y Constance en Crazy Rich Asians Ocean’s 8respectivamente.

Awkwafina, nombre artístico de Nora Lum quien es asiático-americana, compartió el comunicado durante la jornada de ayer.

Awkwafina se aleja de las redes

En este escribió: «como una persona de color no-negra, debo trabajar constantemente para entender la historia y el contexto del AAVE. Esto porque es necesario para el avance y progreso de cualquier grupo marginalizado. Sin embargo, debo enfatizar: burlarme, mirar en menos o ser poco amable con otros no es mi naturaleza. Y nunca la ha sido»

Por otra parte, Awkwafina trató de explicar porque su voz parecía sonar con dicho acento. «Mi historia como migrante me permitió crear una identidad americana de las películas y shows que veía; de los niños con los que iba a las escuela, y de mi amor y respeto por el Hip Hop. Creo que como grupo, los Asiáticos Americanos todavía estamos tratando de entender cuál es el camino de los Afroamericanos».

La rapera y actriz terminó su comunicado afirmando que «no volverá a Twitter por unos años, por consejo de su psicólogo«.

«Para mis fans, gracias por continuar amando y apoyando a alguien que desea ser una mejor persona para ustedes. Me disculpo si no estuve a la altura en cualquier cosa que hice. Estarán siempre en mis corazones», concluyó Awkwafina, según reportó NME.

La entrada Actriz de «Shang-Chi» es criticada en redes por usar «acento negro» se publicó primero en Rock&Pop.