ELRetrovisor.cl » ¿Cómo es el interior de los Instrumentos? Fotógrafo captura el lado más íntimo del sonido

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo es el interior de los Instrumentos? Fotógrafo captura el lado más íntimo del sonido

By

Feb 6, 2022 0 Comments

Viene tocando chelo desde su infancia, pero últimamente se ha hecho conocido por sus visuales y no por su música. Charles Brooks, fotógrafo neozelandés de Auckland, ha pasado los últimos 20 años tocando en orquestas alrededor del mundo; razón de de la porque le entró la curiosidad de conocer el interior de los instrumentos que lo rodean.

«Nunca supe realmente que estaba ocurriendo en el interior. Eso era un reino reservado para el luthier. Ocasionalmente, cuando un instrumento está siendo reparado, tienes la oportunidad de verlo por dentro, lo que siempre es muy emocionante«, aseguró Brooks para Colossal

Esta combinación de pasiones culmina con la actual obra de fotográfica de Brooks Architecture in Music (lo que se traduce a «Arquitectura en la Música»). En esta serie podemos ver postales que dejan al desnudo los interiores de pianos, vientos, bronces y cuerda.

Con estas hermosas fotografías podemos ver diseños estructurales de los chelos y pianos; las cámaras de resonancia de las flautas que se hacen casi infinitas; y los hipnóticos patrones de los martillos percutores de los pianos. 

«Siempre estuve interesado en la psicología de cómo nuestra mente interpreta la profundidad de una imagen bidimensional. Me fascina el efecto de cambio de inclinación que hace que las cosas pequeñas se vean grandes; y quería saber si podía hacer que las cosas pequeñas se vieran grandes, por lo que hice lo contrario«, agregó el artista.

¿Cómo tomó las fotografías?

Para no dañar los instrumentos mientras saca las fotografías, Brooks usa un lente tipo sonda con una «apertura mínima de f/14, lo que significa que necesitas una gran cantidad de luz. También tiene una apertura de campo mínima; menos de un centímetro«.

Cada inmersión en los instrumentos reveló similitudes entre marcas, y marcas de reparación que llevan cientos de años en estos instrumentos profesionales. «Algunos realmente me sorprendieron; uno no se imagina ver el interior de los instrumentos así», concluyó Brooks.

Para ver el trabajo completo de Brooks puedes entrar aquí.

La entrada ¿Cómo es el interior de los Instrumentos? Fotógrafo captura el lado más íntimo del sonido se publicó primero en Rock&Pop.