ELRetrovisor.cl » «El Estafador de Tinder»: Conoce la verdadera historia de Shimon Hayut

Tu memoria Musical.. Online

«El Estafador de Tinder»: Conoce la verdadera historia de Shimon Hayut

By

Feb 6, 2022 0 Comments

La aplicación de citas más famosa del mundo, Tinder, ha estado en la palestra las últimas semanas. Todo por un escándalo revelado por un documental de Netflix llamado «El Estafador de Tinder».

En este conocemos la historia de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes mantuvieron una relación con Simon Leviev; el verdadero «estafador de Tinder». Esto, porque supuestamente Leviev era un «multimillonario dueño de una firma de diamantes«.

En su perfil, Simon Leviev, mostraba una ostentosa vida. Con esto atrajo a sus víctimas, lo que finalmente terminó haciendo que lo denunciaran. 

¿Cómo operaba el «Estafador de Tinder»?

Según reportó el medio noruego VGreveló que el nombre real de Simon Leviev era Shimon Hayut. El estafador estaba siendo perseguido por las autoridades europeas.

La estrategia que usaba para estafar a sus víctimas era conocida como «esquema Ponzi»; es decir, enamoraba a su víctimas para después decir que sufrió un atraco, una estafa o que le robaron el dinero. Hayut luego le pedía dinero a las mujeres con las que salía para que lo ayudaran.

Para convencer a sus víctimas, el estafador le decía a las mujeres con las que salía que no podía usar sus tarjetas personales. Una vez que sus enamoradas le entregaban dinero, el comenzaba inmediatamente a conquistar a otra señora o señorita. 

Sin embargo, Shimon Hayut fue declarado culpable de robo, fraude y falsificación de documentos en Israel en 2019. Aún así, sólo fue condenado a 15 meses de cárcel en su país y fue liberado a los 5 por buena conducta. Actualmente tiene 31 años y está en libertad.

¿Fue Hayut «baneado» completamente de la plataforma de citas?

Según reportó TMZ, luego del documental, Tinder corroboró que el sujeto llamado «Simon Lievev» ya no se encuentra en su plataforma. Asimismo, instaron a que cualquiera que lo vea bajo cualquier otro nombre ficticio lo reporte de inmediato.

«Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Hayut ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos«, concluyó la empresa.

La entrada «El Estafador de Tinder»: Conoce la verdadera historia de Shimon Hayut se publicó primero en Rock&Pop.