ELRetrovisor.cl » La Presidencia acepta la renuncia del ministro de Exterior Andrés Allamand

Tu memoria Musical.. Online

La Presidencia acepta la renuncia del ministro de Exterior Andrés Allamand

By

Feb 6, 2022 0 Comments

Durante la mañana de este Domingo, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores. 

La salida de Allamand se debió una gran polémica a la que se vio enfrentado. Esto luego que se le cuestionara un viaje que realizó a España, y al nuevo rol que asumirá como titular de la Secretaría General Iberoamericana. 

Las críticas llegan de parte de diputados de oposición; quienes han cuestionado su ausencia en medio de la crisis migratoria por la que está pasando el norte del país. 

«La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala. Desde hoy, 6 de febrero de 2022; asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeña actualmente como subsecretario de Relaciones Exteriores», expresaron desde la Presidencia, según reporta La Tercera

Asimismo, tras la reunión que llevó a la salida de Allamand, el ministro de Interior y Seguridad Pública agradeció a «la gran gestión que ha llevado adelante la Cancillería al mando del canciller Allamand«.

«El primer tema que yo creo que es importante destacar es la gestión del canciller Allamand en tanto al tema de vacunas. También el cierre técnico de la negociación con la Unión Europea«, añadió Delgado.

Las palabras de Allamand

Por otra parte, el ahora ex ministro Andrés Allamand aseguró con respecto a su salida que: «convenimos en hacer el máximo esfuerzo posible para lograr dos propósitos; primero poder terminar de buena manera la gestión que hemos realizado (…) y el ejercicio pleno, absoluto, dedicado de mi cargo (…) especialmente durante mi feriado legal de actividades». 

«Es fue nuestro propósito, intentar compatibilizar ambas tareas y responsabilidades; pero a partir de las críticas que se han formulado estos últimos días, es evidente que eso no va a ser posible«, cerró Allamand.

La entrada La Presidencia acepta la renuncia del ministro de Exterior Andrés Allamand se publicó primero en Rock&Pop.