ELRetrovisor.cl » Covid-19: Fallecidos y pacientes UCI van al alza de forma preocupante

Tu memoria Musical.. Online

Covid-19: Fallecidos y pacientes UCI van al alza de forma preocupante

By

Feb 7, 2022 0 Comments

Mientras el récord de casos positivos se bate día a día, algo de tranquilidad nos daba que al parecer la variante Ómicron no era tan letal. Ayer, en el reporte diario del Ministerio de Salud, además de los 34 mil casos nuevos, nos enteramos de que tanto los fallecidos como los pacientes UCI por COVID van en aumento.

Fallecidos y Pacientes UCI al alza

Según un análisis realizado por La Tercera, en tan solo dos semanas los pacientes que requerían utilizar la Unidad de Cuidados Intensivos se dispararon en un 50%. La cifra de fallecidos asciende gradualmente al punto que esta semana podríamos pasar el total de 40 mil muertes por COVID en lo que va de pandemia.

Si bien ayer se notificó una leve baja de casos a los 34.328, se alcanzó el peak de casos activos al superar por 300 personas los 140 mil casos activos. Además, la positividad a nivel nacional está sobre un 23%. Aún falta esperar el reporte de hoy, pero lo que sabemos es que quedan 266 camas críticas que esperamos no tengan que ser utilizadas en el corto plazo.

Expertos ya lo alertaban

Es que era algo que se temía que pudiese pasar. Ya es de conocimiento público, que si bien Ómicron es la variante más contagiosa de la que se tiene registro, sería menos letal ante el esquema completo de vacunación. Esto implicaba que los índices más alarmantes del Covid-19, es decir, fallecidos y pacientes UCI serían menores que en olas anteriores.

Sin embargo, los expertos desde un principio alarmaron que un aumento categórico en la cantidad de casos positivos podía traer la saturación de los recintos hospitalarios. Al ser mucho más probable el contagio, el llamado es más que nunca a completar el esquema de vacunación. Según el calendario, esta semana será el turno de las personas de 55 años.

La prevención junto a la responsabilidad sanitaria juegan un rol más importante que nunca. En Rock & Pop confiamos en el criterio de las entidades sanitarias.

La entrada Covid-19: Fallecidos y pacientes UCI van al alza de forma preocupante se publicó primero en Rock&Pop.