ELRetrovisor.cl » ¿Cuáles son los requisitos? Cómo postular al Subsidio Protege

Tu memoria Musical.. Online

¿Cuáles son los requisitos? Cómo postular al Subsidio Protege

By

Feb 7, 2022 0 Comments

El Covid-19 trajo efectos gigantes para millones de familias. Es por esa misma razón que el Gobierno movió sus piezas para poder entregar una serie de bonos a las personas más que los necesiten.

Este es el caso del Subsidio Protege una ayuda enfocada en las trabajadoras con hijos y que no tengan asegurado el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Este bono busca incrementar la empleabilidad de madres dependientes e independientes. Todo, por un plazo de 3 meses que pude llegar a ser extendido por 6 meses adicionales.

Cabe destacar que los montos de la ayuda son variables. Esto ya que se paga $200.000 pesos por cada menor al cuidado de la tutora o trabajadora. El beneficio

Requisitos Subsidio Protege

Según indica el sitio web del beneficio hay dos maneras de postular, estos diferenciados según el tipo de contrato de la madre o tutor.

Trabajador beneficiario: Pueden optar al bono las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Trabajador(a) en funciones: El beneficiario debe estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo.

Por otro lado, también se deben cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Trabajadoras dependientes: Mínimo 4 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Además, una de estas debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: Cotizaciones independientes en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O sino, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Puedes revisar si calificas al Subsidio Protege directamente en la página Subsidioalempleo.cl. Desde esa misma plataforma podrás ingresar la solicitud con tu Rut y Clave Única. Ojo que los pagos varían según el mes de postulación, así que mientras antes lo hagas, mejor.

La entrada ¿Cuáles son los requisitos? Cómo postular al Subsidio Protege se publicó primero en Rock&Pop.