ELRetrovisor.cl » Harry Potter: pastor organiza quema de sus libros por “brujería»

Tu memoria Musical.. Online

Harry Potter: pastor organiza quema de sus libros por “brujería»

By

Feb 7, 2022 0 Comments

Un pastor en Tennessee, Estados Unidos, realizó una quema de libros por tener contenido de «brujería», pero entre ellos se encontraban «Harry Potter» y «Crepúsculo». Según las noticias del país, esto se debe a una reciente censura de libros.

A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con más de 50.000 habitantes, censuró «Maus», un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como «God Damn» (maldición), que recogen el nombre de Dios.

Greg Locke, se llama el líder de la Global Vision Bible Church, quien convocó a la quema de libros en Nashville, la capital del estado, la noche del miércoles pasado.

«Somos plenamente consciente de hacia donde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entre en sus casas (…) Es cien por cien brujería», dijo Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración en su cuenta de Facebook.

«Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche», agregó, según reseña la agencia de noticias EFE. «Los libros y objetos de Harry Potter y Crepúsculo están llenos de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo. Traigan cartas del tarot, tablas de ouija, cristales curativos, estatuas de ídolos, libros de hechizos y todo lo demás relacionado con el ocultismo», dijo Locke a sus seguidores en la invitación.

They’re burning books in Tennessee: Greg Locke’s zealots set fire to sacred millennial texts like Harry Potter and Twilight.https://t.co/triTN6ZHoQ pic.twitter.com/qzlup38PHm

— Nashville Scene (@NashvilleScene) February 3, 2022

 

«No toleraremos la brujería y no nos comprometeremos con los adoradores del diablo», concluía su declaración.

Greg Locke

Recientemente Twitter eliminó la cuenta de Locke por difundir desinformación sobre las vacunas contra el covid-19, a las que calificó de «agua azucarada».

En varios de sus sermones llamó a sus seguidores a no recibir la inmunización. De hecho, ha llegado a decir que la pandemia es «falsa» y que es un invento social. 

El pastor es un ferviente seguidor de teorías de la conspiración ampliamente desacreditadas, entre ellas, las relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020. Según repite en sus sermones, Joe Biden no fue electo legítimamente y sus votos no eran reales. 

Locke también ha sido un fiel seguidor de Donald Trump, aunque criticó al expresidente por haber apoyado la vacuna contra el covid.

La entrada Harry Potter: pastor organiza quema de sus libros por “brujería» se publicó primero en Rock&Pop.