ELRetrovisor.cl » ¿Mintió en su currículum? actor de «Shang Chi» exageró sobre saber artes marciales

Tu memoria Musical.. Online

¿Mintió en su currículum? actor de «Shang Chi» exageró sobre saber artes marciales

By

Feb 7, 2022 0 Comments

Simu Liu admitió que «exageró» su experiencia en artes marciales para conseguir el papel del maestro de artes marciales, Shang-Chi, en el éxito de taquilla de Marvel.

El actor de «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» compartió el dato para Variety publicado el viernes, sumergiéndose en su proceso de preparación cuando el tema se centró en su experiencia compartida en el baile hip-hop con DeBose. 

El currículum de Simu Liu

«Cuando obtuve el papel, me preguntaron sobre mi formación y experiencia en artes marciales, lo cual, por supuesto, exageré porque deseaba mucho el trabajo», dijo Simu Liu, y señaló que sus experiencias como doble y bailarín ayudaron a informar su entrenamiento.

«Había trabajado un poco como doble de riesgo, pero si somos honestos, creo que era más bailarín que artista marcial», dijo el actor. «Prácticamente desde el momento en que me eligieron, comencé a trabajar con entrenadores y a aprender a moverme. Tenía una flexibilidad tan horrible… Una gran parte de ese proceso inicial fue simplemente doblar mi cuerpo e intentar separar esas piernas».

Aunque tenía una experiencia mínima en artes marciales, Liu protagonizó junto a los legendarios Michelle Yeoh y Tony Leung, ambos reconocidos por sus papeles en acción y epopeyas de artes marciales en toda Asia. «Gente muy diferente, pero con un aura de calidez y amistad», dijo Liu. «Tony es famoso por su timidez y por su voz muy, muy suave. Nunca sabrías su estatura y su fama con solo mirarlo, porque es una persona muy bien educada. Y luego la cámara graba y luego ves a la intensidad en sus ojos, y dices: Mierda. Literalmente estoy viendo cómo se desarrolla la maestría».

Agregó: «Michelle también me sorprendió mucho con lo juguetona que es, porque interpreta a estos malos que no aceptan las tonterías de nadie, son muy serios. Pero luego la conoces y, antes que nada, ella es igual de ruda en la vida real, pero con su lado poco serio.» 

La entrada ¿Mintió en su currículum? actor de «Shang Chi» exageró sobre saber artes marciales se publicó primero en Rock&Pop.