ELRetrovisor.cl » Un rockstar diferente: Para Johnny Marr las drogas y el alcohol no te hacen interesante

Tu memoria Musical.. Online

Un rockstar diferente: Para Johnny Marr las drogas y el alcohol no te hacen interesante

By

Feb 7, 2022 0 Comments

El ex guitarrista de The Smiths ha estado apareciendo más últimamente por la nueva música que está ad-portas de sacar. Sin embargo, para avanzar al futuro, hay que recordar el pasado. En la más reciente entrevista de Johnny Marr, aclaró su relación con las drogas y el alcohol, mostrando una postura mucho más crítica que en el siglo pasado.

Johnny Marr vs. Alcohol

Cabe recordar, que Johnny Marr en su lucha con las adicciones dejó el alcohol y las drogas a mediados de los 2000’s, por lo que hoy en día está completamente sobrio. Al respecto, el guitarrista sostiene que no se les da el suficiente peso a las bebidas alcohólicas para ser tildadas de drogas, a pesar de que sí generan adicción.

«No creo que sea una droga ‘de interés’, y creo que Bob Marley tampoco lo veía de esa forma» aludiendo a la batalla moral que tenía la leyenda del reggae ante este tipo de sustancias. Sobre su relación con el consumo de alcohol, también tiene las cosas bastante claras. Si bien el abuso de este tipo de elementos era la norma en su generación, hoy su mirada es distinta.

Vale la pena alejarse

Para Johnny Marr no hay ninguna ventaja sobre el consumo de sustancias adictivas: «Si pensara que las drogas o el alcohol me hacen un músico más interesante, las consumiría» añade. Es que la cultura del rock nos mostró durante los años cómo el ser una super estrella va de la mano con las adicciones. Hoy el guitarrista nos enseña algo distinto.

«Tengo mis problemas como cualquier otra persona, pero sería aún más duro si fuera alcohólico«, reflexiona. Además, aconseja al resto de personas que está considerando dejarlo. Para Johnny Marr, «dejar el alcohol ha tenido un rol fundamental en mis últimos 20 años de vida«.

En este momento, el Johnny Marr libre de alcohol se encuentra a punto de lanzar su disco Fever Dreams Pt. 1-4. Después de su éxito en No Time To Die, parece no querer tirar la toalla, y a sus 58 años sigue más vigente que nunca.

En Rock & Pop estamos muy de acuerdo con sus palabras, y hacemos el llamado a la concientización sobre el consumo responsable del alcohol.

La entrada Un rockstar diferente: Para Johnny Marr las drogas y el alcohol no te hacen interesante se publicó primero en Rock&Pop.