ELRetrovisor.cl » Ex Bono Marzo 2022: ¿Quiénes lo reciben y desde que fechas? + Montos

Tu memoria Musical.. Online

Ex Bono Marzo 2022: ¿Quiénes lo reciben y desde que fechas? + Montos

By

Feb 8, 2022 0 Comments

Febrero es un mes clave para los beneficios que entrega el Gobierno. Y es que comienzan las postulaciones de múltiples bonos y la entrega de los montos. Esto incluye al llamado Ex Bono Marzo que ya tiene su fecha para los primeros depósitos.  

¿Cuándo se paga el Ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo, conocido ahora como el Aporte Familiar Permanente, va enfocado a las familias más vulnerables del país. Se trata de un beneficio cuyos montos variarán según las cargas que existan en cada hogar.  

Este beneficio considera montos de $52.710 por cada carga familiar. Esto se le otorgará a las familias que, hasta el 31 de diciembre del 2021, recibieran el Subsidio Familiar o la Asignación Familiar. Así mismo, lo reciben quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el ex Bono Marzo comenzará a pagarse durante febrero. Sin embargo, esto solo será para el Grupo 1, considerando que el beneficio se divide en tres grupos.

El Grupo 1 recibirá el ex Bono Marzo desde el 15 al 28 de febrero. En este grupo se encuentra quienes reciban otros montos por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Ingreso Ético Familiar a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa los grupos

Sin embargo, los otros dos grupos deberán esperar hasta marzo para recibir los montos. El Grupo 2 lo hará desde el 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes. Por su parte, el Grupo 3 verá los montos desde el 15 de marzo en adelante.

Cabe recordar que el ex Bono Marzo es solo uno de los beneficios que entrega el Gobierno y que están disponibles durante este mes. Anteriormente, en Rock & Pop te dejamos un resumen con algunos de los bonos que puedes postular a lo largo de febrero y quiénes son los que reciben estas importantes ayudas económicas.

 

 

 

La entrada Ex Bono Marzo 2022: ¿Quiénes lo reciben y desde que fechas? + Montos se publicó primero en Rock&Pop.