ELRetrovisor.cl » Peligro de nuevas cepas: Estudio descubre que ciervos pueden contraer Covid

Tu memoria Musical.. Online

Peligro de nuevas cepas: Estudio descubre que ciervos pueden contraer Covid

By

Feb 8, 2022 0 Comments

La variante Ómicron ha sido un contante dolor de cabeza para las autoridades sanitarias. La más reciente cepa del Coronavirus ha hecho que los casos alcancen cifras récords en Chile y en el resto del mundo.

La situación ha escalado tanto que los científicos de diversas partes del planeta ya se encuentran trabajando en métodos para detectar a tiempo nuevas mutaciones de la enfermedad. Una tarea titánica que ya está dando frutos.

Sino que les pregunten a los investigadores de la Universidad Penn State en Estados Unidos. Esto luego de que académicos revelaran un estudio que demuestra que los ciervos pueden contraer el Covid.

La investigación causó preocupación, sobre todo porque es la primera vez que Ómicron es detectada en animales salvajes. Un hallazgo que llama la atención por una posible creación de nuevas variantes.

«La circulación del virus en los ciervos brinda oportunidades para que se adapte y evolucione», señaló Vivek Kapur, microbiólogo veterinario de la Universidad de Penn State.

El estudio de los ciervos con Covid

El estudio fue publicado originalmente en el The New York Times donde se compararon los resultados con otro estudio de Honk Kong. En este varios hámsteres también se contagiaron de Covid-19, pero no con la variante Ómicron.

Es debido a esto que los estudiosos concluyeron que podrían existir nuevas variantes mutadas de animales a humanos. Pese a todo, no encendieron ninguna alarma de preocupación para la ciudadanía.

La investigación estudió una población de 65 ciervos en Estados Unidos. De estos un 15% contaban con anticuerpos neutralizantes en la sangre. O sea, ya habían tenido Ómicron u otra variante del Coronavirus.

Un fenómeno que se dio de manera regional en el país norteamericano. Ya que los animales estudiados provenían de diferentes ciudades y estados tales como Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y otros.

La entrada Peligro de nuevas cepas: Estudio descubre que ciervos pueden contraer Covid se publicó primero en Rock&Pop.