ELRetrovisor.cl » Premios Oscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas en streaming?

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas en streaming?

By

Feb 8, 2022 0 Comments

Este 8 de febrero finalmente se lanzaron las nominaciones a los Premios Oscar 2022. La Academia de las Artes Fílmicas eligió a las películas, directores, actores y actrices más destacados del último año. Así, se buscará celebrar a una industria que se ha visto bastante golpeada por la pandemia del coronavirus.

De hecho, muchas de las cintas nominadas no se estrenaron directamente en el cine. Fueron las plataformas de streaming las que tienen disponible gran parte de las películas nominadas a los Premios Oscar 2022. Para que puedas seguir los filmes, en Rock & Pop te dejamos los sitios donde puedes ver las cintas más nominadas de la ceremonia.

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022?

El Poder del Perro

El drama western de Jane Campion, El Poder del Perro, es la cinta más nominada del año, con un total de 12 menciones. Es además una de las películas nominadas a los Premios Oscar que está disponible en streaming, siendo Netflix la plataforma que la alberga.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Dirección (Jane Campion), Mejor Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons) Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst).

Dónde verla: Netflix

Dune

Otra de las películas más nominadas a los Premios Oscar 2022 es Dune, la épica de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet. El filme arrasó en las categorías técnicas y, tras su estreno en los cines, ahora puedes disfrutarla por streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales, Mejor Diseño de Producción.

Dónde verla: HBO Max.

Don’t Look Up

Quizás la más popular de las nominadas a los Premios Oscar 2022 es Don’t Look Up, que se convirtió en una de las películas más vistas por streaming durante 2021. Esto gracias a un elenco lleno de estrellas como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y más.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora.

Dónde verla: Netflix

CODA

Una de las sorpresas de esta temporada ha sido CODAla aclamada película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. La cinta llegó a Apple TV+ en Estados Unidos, pero en Latinoamérica encontró otra plataforma de streaming. 

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Katsur), Mejor Guion Adaptado.

Dónde verla: Amazon Prime Video

King Richard

Will Smith se encuentra en búsqueda de su primer Oscar con King Richardla aclamada película sobre las hermanas Venus y Serena Williams. El filme tuvo su estreno en las salas de cine y posteriormente llegó a las plataformas de streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis), Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Edición.

Dónde verla: HBO Max.

Belfast

De todas las nominadas, Belfast es una de las que probablemente no has visto. Y es que la cinta biográfica de Kenneth Branagh no se lanzará en streaming y será de las pocas nominadas a los Oscar 2022 en ser exclusivas del cine. 

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Judi Dench), Mejor Actor de Reparto (Ciarán Hinds), Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Sonido.

Dónde verla: En cines este 10 de marzo

Drive My Car

La más difícil de poder ver entre las nominadas es Drive My CarLa película japonesa logró cuatro nominaciones y está un tanto complejo el poder verla. Y es que no se ha anunciado su estreno en cines chilenos y no hay plataforma de streaming que la tenga disponible.  

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Internacional

Dónde verla: ???

Licorice Pizza

La nueva película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, llegará a los cines chilenos solo en unos días. Una ocasión perfecta para celebrar las tres nominaciones que obtuvo en los Premios Oscar 2022.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original

Dónde verla: En cines el 17 de febrero

Nightmare Alley

La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, se estrenó hace solo unos días en las salas de cine. Un momento perfecto para ir a verla a la pantalla más grande y celebrar sus cuatro nominaciones, antes de que llegue al streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario

Dónde verla: Cines

West Side Story

Steven Spielberg logró un nuevo triunfo con West Side Story. Aunque no fue un éxito en la taquilla, fue todo un logro con los críticos y logró siete nominaciones a los Premios Oscar 2022. 

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz de Reparto (Ariana DeBose), Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario.

Dónde verla: Cines

Bestia

Chile logró su quinta nominación en los Premios Oscar, esta vez gracias al corto animado BestiaEs la segunda vez que una animación nacional logra entrar en la categoría, tras el histórico triunfo de Historia de un Oso en la ceremonia del 2016.

Bestia se puede ver en la Biblioteca de Santiago, donde todos los jueves de febrero (3, 10, 17 y 24) se exhibirá en el Auditorio de manera presencial con entrada liberada y aporte voluntario a las 18:30 horas.

La otra es a través de Vimeo, donde se puede arrendar por un periodo de 48 horas o comprarlo para verlo en el momento que estime conveniente. El valor del arriendo es de 2.20 dólares ($1.800 pesos), mientras que la compra es por un valor de 5,50 dólares ($4.500).

 

La entrada Premios Oscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas en streaming? se publicó primero en Rock&Pop.