ELRetrovisor.cl » Peaky Blinders: La historia real que podría ser un problema para sexta temporada

Tu memoria Musical.. Online

Peaky Blinders: La historia real que podría ser un problema para sexta temporada

By

Feb 9, 2022 0 Comments

Peaky Blinders está cada vez más cerca de su final en la temporada 6, que se estrenará dentro de muy poco. Aún no se ha anunciado fecha de estreno oficial, pero sí que el debut de los nuevos episodios tendrá lugar en los primeros meses de este año. Además se realizará una película posterior que tendremos que esperar hasta el 2023 y será la que ponga el broche de oro a la historia de forma definitiva.

En los nuevos episodios se notará la ausencia de Helen McCrory, quien lamentablemente falleció en abril de 2021 a los de 52 años. La actriz, encargada de interpretar a la matriarca del clan Shelby, conocida por los fanáticos como tía Polly, formaba parte de los nuevos episodios. Pero, para cuando la serie pudo programar de nuevo su rodaje luego de los retrasos por  Covid-19, ya llevaba tiempo luchando una fulminante batalla contra el cáncer y no estuvo en condiciones de participar.

«Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen», aseguraba Cillian Murphy a TVLine. «Todavía no me creo que no esté aquí».

Sexta temporada de Peaky Blinders

Cilian Murphy no ha adelantado muchos detalles sobre la temporada final, pero asegura que más «oscura» que cualquier otra. Sabemos que retomará la acción donde lo dejó la quinta temporada y estará ambientada en 1934. «El ritmo del tambor es cada vez más fuerte, las tensiones son peores y Tommy está en el medio de todo eso. De nuevo, exploraremos lo que estaba pasando en los 30 y cómo ocurrieron ciertas cosas», advirtió el creador de la serie, Steven Knight.

En este contexto entra en juego, además, la presencia de una figura historia real entre un grupo de personajes que hasta ahora habían sido solamente ficticios. Mientras en sus cinco entregas anteriores Peaky Blinders ha presentado varios antagonistas de la historia que han supuesto en diferentes momentos de la historia una amenaza para el clan Shelby, el político británico Oswald Mosley trae nuevos desafíos. Por un lado porque es una figura histórica real, pero también por el hecho de ser el villano de la sexta temporada de la serie Peaky Blinders. 

Oswald Mosley

El hecho de que los personajes principales sean ficticios ofrece una libertad absoluta al equipo creativo, que puede hacer lo que quiera con ellos y su historia. Sin embargo, con Mosley se plantea una posición distinta para ellos, en la que tienen dos opciones: desviarse de la historia y alterar el destino de Mosley, que no fallecería hasta 1980 en la vida real o dejarlo con vida, todo esto teniendo en cuenta que es un personaje real.

Si en la temporada 5 había dudas sobre la trama de Mosley y la autenticidad histórica de la trama, parece poco probable que, con Mosley vivo en la temporada final, podamos esperar algo distinto. El nuevo gran villano de la serie es el ascenso del fascismo europeo y una gran amenaza para Tommy Shelby. Ya vimos un poco de él en la quinta temporada, pero el personaje interpretado por Sam Claflin tiene mucho que ofrecer aún.

Sin embargo, aunque este nuevo enemigo político es predecible que elimina una parte del factor sorpresa, podemos contar con que la temporada 6 mantenga esa característica de Peaky Blinders de mantener a sus fanáticos al borde de la silla.

 

 

La entrada Peaky Blinders: La historia real que podría ser un problema para sexta temporada se publicó primero en Rock&Pop.