ELRetrovisor.cl » ¿Cómo obtener el pase de Movilidad sin usar Clave Única?

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo obtener el pase de Movilidad sin usar Clave Única?

By

Feb 10, 2022 0 Comments

El Ministerio de Salud ha realizado diferentes cambios en el Plan Paso a Paso a lo largo de la pandemia en Chile. Recientemente, con la llegada de la variante Ómicron a Chile algunas comunas del país han retrocedido de fase, reduciendo las libertades personales y grupales.

Es por esto que cada día se hace más necesario contar con el Pase de Movilidad para poder desplazarse por el país. Muchas personas no han descargado su esencial documento producto de que no cuentan con una Clave Única para realizar el trámite; sin embargo, este paso ya no será necesario.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Para descargar el documento sin realizar el trámite regular necesitarás; con tu correo electrónico o con el número de serie de la célula de identidad.

Con esta información debes ingresar al portal Me Vacunoluego iniciar sesión con tu correo y contraseña. En caso de que no cuentes con un usuario, haz click aquí.

Luego dirígete a «Mis Vacunas» y presiona en «Formulario»; donde se desplegará una pestaña un el documento que deberás rellenar. Complétalo y adjunta un documento que acredite tu identidad; énvialo y el Pase de movilidad llegará a tu buzón de correo electrónico.

Con el número de serie del carnet de identidad

Por otra parte, puedes realizar el trámite con el número de serie de tu carnet de identidad. Ingresa al mismo sitio web; e inicia sesión con tu RUT y número de serie de carnet de identidad.

Luego entra a «Mi Perfil», e indica cuál es tu correo electrónico. Después revisa tu bandeja de entrada; y valida tu correo electrónico. Luego entra a «Mi Perfil»; rellena algunos datos personales, luego presiona sobre «Completar identidad» y podrás descargar tu Pase de Movilidad.

Recuerda que también puedes mostrar el código QR de la parte posterior de tu Carnet de identidad para mostrar que cuentas con todas tus vacunas.

La entrada ¿Cómo obtener el pase de Movilidad sin usar Clave Única? se publicó primero en Rock&Pop.