ELRetrovisor.cl » La razón por la que Laura Dern estuvo en la lista negra de Hollywood

Tu memoria Musical.. Online

La razón por la que Laura Dern estuvo en la lista negra de Hollywood

By

Feb 10, 2022 0 Comments

Con recientes y aclamados papeles en producciones como Marriage Story y Big Little Lies, además de clásicos como Jurassic Park, Laura Dern se ha posicionado como una de las actrices más queridas. Sin embargo, esta no siempre fue su realidad.

Y es que por años, la actriz ganadora del Oscar estuvo en la lista negra de Hollywood. Así, gran parte de los noventa y 00s, la actriz no conseguía trabajo en la industria. ¿La razón? Su aparición en un controversial episodio de televisión.

¿Qué pasó con Laura Dern?

Siendo hija de íconos del cine como Diane Ladd y Bruce Dern, no era difícil de imaginarse que Laura Dern rápidamente se convirtiera en una estrella. Sin embargo, su posición en Hollywood se vio amenazada cuando los más conservadores de la industria la rechazaron.

Hace ya más de 20 años, la actriz entró en la lista negra de Hollywood y pasó años sin poder encontrar trabajo. Todo esto, por interpretar a una mujer lesbiana en la popular comedia de televisión, Ellen, junto a la animadora y comediante Ellen DeGeneres.    

Laura Dern en Ellen

En uno de los episodios más controversiales de la televisión, considerando el conservadurismo de la época, Ellen se enamora perdidamente de una mujer, interpretada por Laura Dern, lo que la lleva a reconocer que es lesbiana, algo histórico en la televisión estadounidense.

Laura Dern aceptó sin dudar el rol para ayudar a Ellen, quien también salió del closet en la época. Sin embargo, los más conservadores de Hollywood la castigaron por esta decisión y muchas productoras dejaron de darle papeles importantes, pese a su éxito en los noventa.

«Fue impresionante, porque estaba solo haciendo películas independientes y solo meses antes, estaba en Jurassic Parkla película más exitosa de todas. Me ofrecía muchos roles y de pronto todo se detuvo. Fue una locura», confesó la actriz.

Sin embargo, eso no hizo que se arrepintiera de su decisión. «Ella me dijo que fue la primera vez que decía que era lesbiana en voz alta. No lo ensayamos, así que cuando me lo dijo, me miraba a los ojos, sujetaba mis manos y la sentía temblar. Me hace llorar», recordó Laura Dern sobre el momento que compartió con Ellen.

En 2020, Laura Dern ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Marriage Story, en lo que se celebró como toda una reivindicación a su carrera. De hecho, en los Premios Independientes del Cine, el coro gay de Los Angeles le dedicó una especial canción.

 

La entrada La razón por la que Laura Dern estuvo en la lista negra de Hollywood se publicó primero en Rock&Pop.