ELRetrovisor.cl » «Encanto»: La película podría ser el comienzo de una franquicia

Tu memoria Musical.. Online

«Encanto»: La película podría ser el comienzo de una franquicia

By

Feb 11, 2022 0 Comments

La pequeña familia Madrigal alegró el verano de los sudamericanos. Pero a pesar de que nada esté confirmado, hay una posibilidad de que Encanto se convierta en una franquicia.

La película de Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith ha triunfado gracias a canciones pegadizas de la mano de Lin-Manuel Miranda. Los Madrigal y sus poderes ofrecen material de sobra para hacer nuevas entregas y, según lo que ha comentado Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company, es justamente eso lo que quieren hacer.

En un informe de Business Wire acerca de las ganancias de la compañía durante el primer trimestre fiscal, Chapek se refirió a Encanto como el «lanzamiento de una nueva franquicia».

«Hemos tenido un comienzo muy sólido para el año fiscal, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en nuestros parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total suscripciones en nuestra cartera de transmisión a 196,4 millones, incluidos 11,8 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el primer trimestre», declaró el ejecutivo de Disney.

¿Qué más hay sobre «Encanto»?

Si bien sigue siendo una película popular entre los fanáticos de Disney, sí es un secreto a voces que mayoría se quedó «con gusto a poco». Para empezar, Bruno, el miembro de la familia que ha estado apartado y escondido durante largos años, puede contarnos mucho acerca de su poder y cómo será su vuelta a la rutina familiar.

Por otra parte, el guionista Jared Bush ha compartido mucha información desde que la cinta fue estrenada el 26 de noviembre. Entre otras cosas, ha revelado que los miembros adoptados también reciben el don, por qué aparece a los cinco años y otros detalles acerca de los personajes que quizás habían pasado desapercibidos. Todos los cabos sueltos o temas de los que «Encanto» ha dado de que hablar, nos dan a entender de que podría quedar material para una nueva producción. 

Dado que aún no se sabe nada de manera oficial acerca de estos planes, seguiremos elevando las reproducciones de «We Don’t Talk About Bruno» y esperando a ver si el filme animado se queda con uno de los Oscar a los que está nominada: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original por ‘Dos oruguitas’.

La entrada «Encanto»: La película podría ser el comienzo de una franquicia se publicó primero en Rock&Pop.