ELRetrovisor.cl » Premios Lo Nuestro: Sting presentará en español una canción “influenciada por el Reggaetón”

Tu memoria Musical.. Online

Premios Lo Nuestro: Sting presentará en español una canción “influenciada por el Reggaetón”

By

Feb 11, 2022 0 Comments

El evento latino Premio Lo Nuestro de este año tendrá a un invitado de primer nivel, que no tiene a nuestro lenguaje precisamente como idioma materno. Se trata de Sting, quien cantará uno de sus más recientes sencillos pero versionado en español, con lo que él dice claras influencias del Reggaetón.

Sting cantará en español

Se trata de una canción que aparece en su último disco de estudio, The Bridge. La pista n°6 está titulada For Her Love, y tiene como base un estilo bastante cercano a las raíces latinas. Una guitarra acústica y una mezcla de bombo con caja acompañan la suave voz de Sting en un estilo que recuerdan a los mejores tiempos del pop en español.

Obviamente esta iba a ser la elegida para ser cantada en nuestra lengua. Para Sting, esta canción está fuertemente inspirada en el Reggaetón, específicamente en su ritmo particular. «Aparte de las palabras, hay musicalidad en el lenguaje» le dijo a Rolling Stone al respecto. Esto hace referencia a que, si bien las palabras significan algo, la manera en que suenan le da otro poder a la canción.

Capacidad de hacerlo en vivo

Se espera que el cantautor, que recientemente hizo noticia por vender todo su catálogo, se presente en los Premios Lo Nuestro el próximo 24 de febrero. «Estoy muy honrado y espero hacer un buen trabajo» argumentó al respecto. Pero esta no es ni por lejos
la primera vez que Sting canta en español, ni en vivo.

En 1990, en el marco del concierto de Amnistía, Sting se presentó a estadio lleno para cantar Ellas Danzan Solas, en honor a las mujeres que bailaban cueca por sus familiares desaparecidos. Una interpretación que deja los pelos de punta nos enseñó que este tremendo músico es capaz de cantar de cualquier forma.

En Rock & Pop tenemos confianza de que su nueva presentación será todo un éxito, y en los premios conocerán otra arista de la versatilidad interminable de el gran Sting.

La entrada Premios Lo Nuestro: Sting presentará en español una canción “influenciada por el Reggaetón” se publicó primero en Rock&Pop.