ELRetrovisor.cl » San Valentín: 5 películas para reírse del amor este 14 de febrero

Tu memoria Musical.. Online

San Valentín: 5 películas para reírse del amor este 14 de febrero

By

Feb 11, 2022 0 Comments

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y a pesar de que es un día que generalmente se celebra en pareja ¿Quién dijo que no se puede celebrar con amigos familia o incluso solo?

Si eres de los que, a pesar de tener o no pareja, quieres huir de toda el «show» que se organiza en torno a un sólo día del año, la selección de comedias que te traemos te va a encantar. 

1. «Bridesmaids»

«Braidsmaids» es una muy buena opción para el día de los enamorados, si buscar pasar un buen rato y reírte a carcajadas de esos clichés románticos. Paul Feig es el director de esta divertida comedia protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Rose Byrne, Rebel Wilson y Jon Hamm.  

Escrita por la propia Wiig, «Bridesmaids» se trata de Annie, una chica sin mucha suerte en el amor, que acaba de recibir una llamada de Lillian, su mejor amiga diciendo que se casa. Annie está feliz de haber sido elegida como dama de honor y se pone de cabeza a organizar la mejor despedida de soltera para Lillian. Pero hay bastantes obstáculos en el camino, desde su propia vida romántica hasta amigas entrometidas que no le caen del todo bien. 

Plataforma: Prime Video y Movistar+

2. «Good On Paper»

A veces, las primeras impresiones nos juegan una mala pasada, y es lógico que terminemos desconfiando del supuesto «amor a primera vista». Esta comedia le enseña al espectador a tener cierto cuidado a la hora de empezar una relación de pareja.

Dirigida por Kimmy Gatewood, y con Iliza Shlesinger, Ryan Hansen y Margaret Cho como protagonistas, la cinta nos presenta a Andrea, una humorista que durante los últimos años ha antepuesto su trabajo a todo lo demás. Incluso el amor. Durante un viaje en avión conoce a Dennis, con el que enseguida siente una conexión especial. El problema surge cuando empieza a conocerle más a fondo y a sospechar que muchas de las cosas que le ha dicho son mentira, para saber el resto tendrás que verla.

Plataforma: Netflix.

3. «They Came Together»

Si las comedias románticas no te terminan de conquistar, esta es tu película perfecta para San Valentín. El filme protagonizado por Paul Rudd y Amy Poehler es una parodia a los tópicos del romanticismo más repetidos en la gran pantalla.

Dirigida por David Wain, la trama narra cómo Joel y Molly reviven el momento en el que se conocieron, durante una cena con una pareja de amigos cuya relación no atraviesa el mejor momento.  Aunque al principio ambos sienten un odio mutuo, ambos inician una relación que irá del todo bien. Lo bueno, es un espectáculo de momentos incómodos y divertidos.

Plataforma: Movistar+

4. «I Want You Back»

«I Want You Back» consigue demostrar que al final todos somos capaces de superar una separación amorosa. Es una comedia dirigida por Jason Orley.

Por un lado está Peter, un gerente de una empresa de hogares para personas de la tercera edad que se queda sin palabras cuando su novia, Anne, decide poner fin a su relación de seis años. Y por otro, Emma, una joven recepcionista plantada por su pareja, Noah, un entrenador personal que dice haberse enamorado de la dueña de una pastelería, por demostrar ser más madura. Decididos a no quedarse de brazos cruzados, Peter y Emma se juntan para llevar a cabo una serie de estrategias con las que evitar que sus ex puedan tener una vida feliz junto a sus nuevas parejas. 

Plataforma: Amazon Video

5. «Someone Great»

En un tono un poco más triste o nostálgico, sobre todo para San Valentín, «Someone Great» es una excelente película sobre la superación personal. La protagonista interpretada por Gina Rodriguez termina una larga relación con su novio, pero con la ayuda de sus mejores amigas y dejando atrás los recuerdos del pasado, intenta salir adelante.

Si bien nos puede hacer llorar, también nos puede hacer reír, lo importante es ver el mensaje tras el largometraje. 

Plataforma: Netflix

 

 

La entrada San Valentín: 5 películas para reírse del amor este 14 de febrero se publicó primero en Rock&Pop.