ELRetrovisor.cl » Super Bowl 2022: ¿Cuánto ganan los artistas del show medio tiempo?

Tu memoria Musical.. Online

Super Bowl 2022: ¿Cuánto ganan los artistas del show medio tiempo?

By

Feb 11, 2022 0 Comments

Este domingo 13 de febrero se celebrará el Super Bowl 2022. Es la versión número 56 de la final de la National Football League (NFL), donde se enfrentarán los equipos de Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

Como todos los años, el show de medio tiempo o «Halftime Show» es uno de los más esperados por los casi 100 millones de espectadores que tiene como audiencia.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar son los invitados para el Halftime del Super Bowl 2022 que podrá verse en Chile a través de las pantallas de ESPN y de forma online en Star+, a partir de las 20:30 horas.

¿Cuánto cobran los artistas del Super Bowl?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, los artistas invitados a realizar su show de medio tiempo de cada Super Bowl no reciben ningún tipo de remuneración.

Por el escenario de las diferentes sedes del evento se han presentado cantantes como Michel Jackson, Stevie Wonder, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, U2, Paul McCartney, Katy Perry, Jennifer López y los Rolling Stones. 

Katy Perry – Super Bowl (Getty)

Ninguno de los anteriores cobró o recibió algún pago por la presentación de manera directa. Los encargados de realizar el tan esperado show no reciben ninguna compensación económica. ¿La razón? la publicidad se considera una recompensa más que suficiente, indica una nota del medio Marketing Registrado.

Se agrega además que es la NFL la encargada de cubrir todos los costos relacionados con el show de medio tiempo. A pesar de ello, pueden llegar a costar altas sumas de dinero como la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en 2020 que le costó a la NFL alrededor de 13 millones de dólares.

Una prueba de que la publicidad es más que suficiente para cubrir los gastos del show de medio tiempo es el caso de Justin Timberlake en 2018. Las ventas de su música aumentaron un 534% ese mismo día. También Lady Gaga, de quien las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000% tras su actuación de 2017. En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron un 893% sus ventas tan sólo dos días después de su presentación.

 

 

La entrada Super Bowl 2022: ¿Cuánto ganan los artistas del show medio tiempo? se publicó primero en Rock&Pop.