ELRetrovisor.cl » ¡Aceptó! La vez que Marlon Brando casi aparece en… Scary Movie 2

Tu memoria Musical.. Online

¡Aceptó! La vez que Marlon Brando casi aparece en… Scary Movie 2

By

Feb 14, 2022 0 Comments

No cabe duda de que el actor es una de las leyendas más célebres de Hollywood, protagonizando grandes obras maestras como A Streetcar Named Desire y On the Waterfront. Sin embargo, a Marlon Brando también se le ofreció ser parte de una de las películas de comedia más memorables del último tiempo, nada más y nada menos que Scary Movie.

¿Por qué Marlon Brando no apareció en Scary Movie 2?

Si bien Marlon Brando ganó gran impulso en su carrera actoral durante la década de 1950, siguió protagonizando grandes proyectos. Incluso durante el movimiento New Hollywood.

Pese a ello, en sus últimos años la mayor parte de su cobertura mediática estuvo enfocada a su imagen pública y lucha contra la obesidad. Algo que no lo frenó de continuar trabajando en otros proyectos y el guion de una película que nunca se concretó.

Sin embargo, tras el agravamiento de sus problemas de salud, fallecería en 2004 debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.

Pero antes de esto, Marlon Brando recibió una oferta extraña por parte de una de las franquicias más icónicas en lo que va del milenio: Scary Movie 2, secuela de la parodia de terror. Si bien esta recibió críticas mixtas, tuvo un gran impacto en la cultura popular, inspirando muchas otras películas de parodia.

Si bien la película original se centró en los slashers, la secuela se centró mucho más en los proyectos de terror sobrenatural, incluyendo cintas memorables como El Exorcista y The Rocky Horror Picture Show.

Resulta que a Marlon Brando le ofrecieron dos millones de dólares por realizar un cameo en Scary Movie 2. Un papel que le entusiasmó mucho, pero que nunca se concretó. Esto debido a que lo tuvieron que hospitalizar por problemas de salud.

De hecho, la estrella y coguionista de la película, Shawn Wayans, dijo a la revista People años más tarde que Marlon Brando se había presentado para un solo día de filmación. “Quería hacerlo. Tenía una máscara de oxígeno y dijimos: ‘Oye, tenemos que dejarlo ir‘. Este tipo no está sano’”.

La entrada ¡Aceptó! La vez que Marlon Brando casi aparece en… Scary Movie 2 se publicó primero en Rock&Pop.