ELRetrovisor.cl » Ex Bono marzo: ¿Qué monto me corresponde esta semana?

Tu memoria Musical.. Online

Ex Bono marzo: ¿Qué monto me corresponde esta semana?

By

Feb 14, 2022 0 Comments

Esta semana comenzarán los pagos del Aporte Familiar Permanente, más popular como ex Bono Marzo.

Los pagos los reciben las familias con menores porcentajes de ingreso del país que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Con el Rut:

Las personas que quieran saber si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en «consultar» y el sistema entregará la información requerida.

 

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Los montos a recibir serán los siguientes: 

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Grupos por semana:

Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
Grupo 3: desde el 15 de marzo.

Los beneficiarios por grupos:

Grupo 1: Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: Los que desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

La entrada Ex Bono marzo: ¿Qué monto me corresponde esta semana? se publicó primero en Rock&Pop.