ELRetrovisor.cl » La teoría que hace de «Doctor Strange 2» la película más importante de Marvel

Tu memoria Musical.. Online

La teoría que hace de «Doctor Strange 2» la película más importante de Marvel

By

Feb 14, 2022 0 Comments

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)  ha llegado para cambiarlo todo introducido el multiverso. Loki, la ficción de Disney+ sobre el dios de la mentira interpretado por Tom Hiddleston, ya empezó a hablar sobre el tema y las infinitas posibilidades que existen. La ficción de animación ¿What If..? jugó con las historias de los superhéroes más viejos de la franquicia en diferentes realidades.

Spider-Man: No Way Home, también tocó el tema del multiverso con el mismo Dr. Strange como parte de la película. Permitió que los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield se encontraran con el de Tom Holland. La próxima entrega del UCM en llegar a los cines es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Como dice el título, ya podemos ir preparándonos para presenciar otra locura dentro de los universos que existen.

Ayer salió un nuevo tráiler que reveló algunas cosas que parecen secretas. Por supuesto, los fanáticos de Marvel no tardaron en desglosar uno por uno los minutos del adelanto. 

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Empecemos de a poco. En el tráiler del filme dirigido por Sam Raimi hay una voz y una frase que ha dado bastante que comentar: «Deberíamos decirle la verdad». No vemos la cara del personaje en cuestión, pero la voz es muy parecida a la de Patrick Stewart, actor que ha dado vida a Charles Xavier en las diferentes entregas cinematográficas de los X-Men.

Por las imágenes que vemos en el adelanto cuando se escucha esta frase, Doctor Strange, esposado, ha sido llevado ante una especie de tribunal. Todo apunta que por sus acciones, poco intencionales, en Spider-Man: No Way Home.

Luego de saber eso, pensemos en un famoso cómic de Marvel: Dinastía de M. En él, Wanda Maximoff conocida también como Bruja Escarlata crea un universo en el que no existen los mutantes. La hechicera es tan poderosa que es capaz de modificar la realidad tal y como la conocemos. Dice en el comic: «no más mutantes»

Dinastía De M

Considerando todo esto, y que nadie sabe esa «verdad» que hay que contarle a Stephen Strange, la teoría dice que «eso» es que el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos desde Iron Man no es lo que parece. Según las teorías, el UCM en una realidad alterada por Wanda desde sus inicios, hace más de una década.

Hay algunos momentos del tráiler que podrían justificar esta teoría. Por ejemplo, cuando vemos a dos Brujas Escarlata: una con el traje que la superheroína debutó en la serie «WandaVision» y otra con ropa normal. Además, hay otra frase en el adelanto que también hay que tener en cuenta. Como le dice Wanda a Stephen: «Infringes las normas y eres un héroe. Lo hago yo y soy el enemigo. No me parece justo». Wanda podría estar refiriéndose al evento en el que cambió la realidad.

Ahora, solo nos queda esperar y entender donde están todas las pistas escondidas en el tráiler que seguramente ya viste más de una vez.

La entrada La teoría que hace de «Doctor Strange 2» la película más importante de Marvel se publicó primero en Rock&Pop.