ELRetrovisor.cl » Licencia Médica por Covid-19: ¿En qué casos se puede pedir y cuántos días son de cuarentena?

Tu memoria Musical.. Online

Licencia Médica por Covid-19: ¿En qué casos se puede pedir y cuántos días son de cuarentena?

By

Feb 14, 2022 0 Comments

Tras el alza de contagios de coronavirus en Chile, los trabajadores deben lidiar con constantes interrupciones en sus trabajos en caso de que resulten contagiados. Por ello, una de las constantes dudas que surgen en medio de la pandemia es en qué casos se puede solicitar una licencia médica por Covid-19 y cuántos días de cuarentena se deben cumplir.

Variante Ómicron

Este lunes, si bien el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer una leve baja en los contagios de Covid-19 en el país, con 28.076 casos en las últimas 24 horas, aún existen miles de casos activos (144.410).

Informe Diario #COVID_19 – 14 de febrero

🔸 28.076 casos nuevos
🔸 144.410 casos activos
🔸 108 fallecidos registrados (40.666 en total)
🔸 26,21% positividad nacional
🔸 99.297 exámenes 24 hrs (31.634.694 en total)
🔸 215 camas críticas disponibles

▶️ https://t.co/cVRjLOCSh4 pic.twitter.com/ZoZqWl18jo

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 14, 2022

Todo esto se da en el contexto de la llegada de la nueva variante Ómicron a nuestro país, por lo que extremar las medidas de autocuidado se hace completamente necesario. Para así prevenir nuevos contagios y muertes.

En el caso de los trabajadores chilenos, en caso de que estos sean casos confirmados o sospechosos de Covid-19, existen distintos escenarios en caso de que se pueda solicitar una licencia médica.

Licencia Médica para casos confirmados (Persona con PCR antígeno positivo de COVID-19)

Las personas con síntomas deben aislarse durante 7 días desde el inicio de los síntomas, pudiendo acceder a una licencia médica por 7 días.

Las que poseen síntomas, deben comenzar el aislamiento a partir de la fecha de la toma del examen (día 1) hasta completar 7 días. Asimismo, se puede emitir una licencia médica por 7 días.

Ante el aumento en el número de casos de COVID-19 en el país 🇨🇱 #SigamosCuidándonos 🙏 Si presentas dos o más de estos síntomas, testéate para salir de dudas 💉😷 Juntos, terminaremos con la pandemia. #YoMeVacuno pic.twitter.com/svZghhTuvB

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 14, 2022

Licencia Médica para casos sospechosos (Persona con síntoma de COVID-19)

Si una persona es caso sospechoso de Covid-19, se podrá emitir una licencia médica por un máximo de 4 días a la espera del resultado del examen, el cual permita confirmar o descartar el diagnóstico.

Licencia Médica para contactos estrechos

Si una persona estuvo en contacto en contexto de brote, catalogado exclusivamente por la autoridad sanitaria, corresponde una licencia médica por un máximo de 7 días.

¡#SigamosCuidándonos todos los días!

Usa tu mascarilla en todo momento y siempre bien puesta.

Recuerda que para que sea efectiva, debe cubrir tu nariz y boca. pic.twitter.com/Z2EWU38LES

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 14, 2022

La entrada Licencia Médica por Covid-19: ¿En qué casos se puede pedir y cuántos días son de cuarentena? se publicó primero en Rock&Pop.