ELRetrovisor.cl » ¿Por qué fue polémico? La razón por la que Eminem se hincó en el Super Bowl

Tu memoria Musical.. Online

¿Por qué fue polémico? La razón por la que Eminem se hincó en el Super Bowl

By

Feb 14, 2022 0 Comments

Este domingo finalmente se realizó el tan ansiado show del medio tiempo que reunió a algunos de los artistas más importantes del rap. Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem se tomaron el escenario del Super Bowl para un explosivo show.

Sin embargo, no todo fue halagos al grupo de artistas. Y es que como era de esperarse, también hubo controversias que marcaron la noche. Una de estas se relaciones con Eminem y el momento que decidió hincarse en medio de su show. 

¿Qué pasó con Eminem en el Super Bowl?

Horas antes del show de medio tiempo, se reportó que la organización del Super Bowl miraba de cerca los preparativos de Eminem. Y es que al parecer le habrían prohibido que se arrodillara en medio de su actuación, algo que el artista hizo de todas formas.

Sin contexto, este acto no tendría mucho sentido. Sin embargo, es una clara referencia al ex jugador Colin Kaepernick, quien se arrodilló hace unos años mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos. Esto, como protesta a la violencia policial que sufren las personas afrodescendientes.

Eminem

La acción de Kaepernick recibió apoyo del movimiento Black Lives Matter, pero críticas de los sectores más conservadores, incluyendo al entonces Presidente Donald Trump. Por esto, la NFL habría querido evitar momentos controversiales en el Super Bowl, incluyendo este acto de Eminem.

Sin embargo, tras interpretar Lose Yourself en el show del medio tiempo, Eminem se hinco y tuvo un minuto de silencio en claro apoyo a las víctimas de violencia policial. El momento se viralizó en redes sociales y muchos aplaudieron su decisión.

Tras esto, la NFL le aseguró al New York Post que jamás le prohibieron a Eminem arrodillarse durante su show en el Super Bowl. Además, aseguraron que tanto jugadores y músicos son libres de hacerlo, sin penalizaciones.

Esto no convenció tanto a los fanáticos. En especial considerando que Kendrick Lamar debió censurar una de sus letras mientras interpretaba Alright. En esta, el rapero canta «Odiamos a la policia, nos quiere de seguro matar en las calles», algo que se censuró en el show.

La entrada ¿Por qué fue polémico? La razón por la que Eminem se hincó en el Super Bowl se publicó primero en Rock&Pop.